CLAUDIA MARINA

inquilino/a

Argentinos con ciudadania italiana, queremos alquilar en Tenerife
Hola, somos una flia argentina, que nos mudamos a canarias. Cuáles son los requisitos para alquilar. Por el momento no tenemos trabajo en la isla en relación de dependencia. Pero mi marido es jubilado de aquí y su sueldo se destina para el alquiler. Somos tres, matrimonio e hija mayor, madre e hija profesionales. ¿Podrían asesorarme antes de llegar??. Es difícil alquilar siendo extranjero?? Muchas gracias!!. Claudia.
  • Preguntado por: CLAUDIA MARINA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cualquier casero lo que querrá ver, como te ha dicho PHOLMO, es vuestra solvencia.

    Si alquiláis y luego no pagaráis y os váis del país, sería prácticamente imposible cobrar. Incluso aunque tuviérais propiedades en Argentina, de poco sirve al no poder ser embargadas por una orden de un juzgado de España.

    Pide a tu banco en Argentina que emita un contra-aval a un banco español, para que éste a su vez te emita un aval bancario para alquiler de vivienda.

    Con un aval bancario ejecutable al primer requerimiento emitido por un banco español, no creo que nigún casero dude en absoluto de vuestra solvencia.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La dificultad real de obtener un contrato de alquiler estriba a mi jucio en la garantía de solvencia moral y económica que ofrezcan al arrendador.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.