florence

inquilino/a

¿Qué hago si los antiguos inquilinos de mi piso no se han dado de baja y tienen una deuda (según dijo el proprietario)?

Hola,

Me he mudado hace unos meses en un piso y el proprietario me dijo que los antiguos inquilinos no se han dado de baja y tienen una deuda de electricidad.

No obstante, no he recibido ninguna factura en el buzon. Esta tarde lo he mirado un poco. No tengo idea de esto, pero parece que el contador no gira y me da miedo que este parado de manera fraudulosa.

Que puedo hacer para no meterme en lios?

  • Preguntado por: florence
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
andrea Granada ha sido el primero en contestar
  • andrea Granada

    inquilino/a

    Puedes ir a averiguar si le han dado la baja al contador por falta de pago, pero es raro que si hace varios meses que vives allí y tenga deuda que aun este el contador ya que al mes y medio te lo quitan (en Granada es así) si no se mueve y tienes luz es por dos cosas, le han puesto un imán en la parte posterior para que no gire, o esta desconectado el contador y conectada la luz al contador de algún vecino o a la luz comunitaria de edificio.

    Si tiene dado de baja el servicio por falta de pago tu tienes que ir con tu contrato a mostrar que eres nuevo inquilino y que te deben poner el contador sin tener que pagar la deuda porque no es tuya...