navaseca

inquilino/a

¿Anexo o contrato nuevo?

A mi hermano le finalizaba el contrato de alquiler el 31 de agosto. Con algo mas de un mes de antelación le envio un burofax al propietario avisandole que no renovaría y abandonaría la vivienda. Además le llamó para informarle. A mediados de septiembre, por diversos motivos, habló con el propietario, y como la fianza no se le habia devuelta, le comentó que septiembre se quedaría y para octubre se marchaba. Al final todo la cosa se complicó y hasta el 30 de diciembre no puede marcharse. Septiembre se ha pagado. El propietario le ha pasado un anexo con algunas clausulas, abusivas, y mi hermano quiere firmar un contrato nuevo para estos tres meses. ¿Se firma ese anexo, incluido al contrato antiguo, o se hace uno nuevo para 3 meses?

  • Preguntado por: navaseca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • navaseca

    inquilino/a

    PHOLMO, gracias por su respuesta. Dígame qué datos le harían falta y en la medida de los posible, se los facilito.

    • Respondido por: navaseca
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una situación anómala y harían falta mas datos. No es facil determinar si en este momento se encuentra en precario o en tácita reconducción, tampoco se puede deducir si el desistimiento era o no juridicamente correcto.

    Por todo ello parece lo mas sensato llegar a un acuerdo con la propiedad.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente