soniafg

inquilino/a

Alquilé hace 4 meses un piso amueblado y había plaga de chinches en el sofa y cama, el casero se desentiende, ¿qué hago?

En los primeros días de estar viviendo detectamos que nos picaban bichos, al mes descubrimos chinches en el sofa, y ahora, después de dos meses hemos encontrado en la cama. Se lo comentamos al casero y se niega a hacer nada, la única solución que nos da es que nos vayamos del piso si no nos gusta. Los trámites del contrato se hicieron a traves de una inmobiliaria y tuvimos que pagar una mensualidad por gastos de gestión, lo cual nos pareció abusivo, pero lo aceptamos, y ahora no queremos abandonar la vivienda ya que no podemos andar regalando nuestro dinero a las inmobliarias y además, pensamos que igual que nosotros tenemos obligaciones como inquilinos él las tiene como arrendador, sin embargo no sabemos qué hacer ni a dónde acudir, ni qué podemos reclamar. Estamos desesperados, porque las plagas de chinches son muy complicadas y ahora tendremos que tirar algunos muebles nuevos que pusimos en el piso, asi como las mantas y almohadas para no llevar esta plaga a otra casa, podemos reclamarle eso al casero? Gracias por su tiempo.

  • Preguntado por: soniafg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • soniafg

    inquilino/a

    Muchas gracias amparo, interesante infomación : )

    • Respondido por: soniafg
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La única solución, si no lo hace por las buenas, es reclamárselo, fehacientemente primero (según este modelo Por ejemplo) y, si tampoco hay resultado, judicialmente.

    saludos - Papeleos Alquiler.