Mónica López

inquilino/a

Estoy alquilada y todos los los meses pago sin retrasos. Me han cortado varias veces la luz porque la dueña no paga

Lo de pagar la luz y el agua va incluido en la mensualidad y lo especifica el contrato. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: Mónica López
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Mónica,

    Lo que yo haría sería notificarle por escrito (burofax) lo que está ocurriendo y solicitando que ejecute el pago, si no se viene a razones yo la denunciaría y que el juez tome medidas, está incumpliendo el contrato y tienes las de ganar.

    Si tu casera es maja puedes pactar la modificación de la cuota a cambio de cambiar el titular de lo suministros habituales (agua, luz, gas...)

    Eso sí, ante nada dejes de pagar el alquiler!

    Te deseo suerte!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Realmente es extraño que en un arrendamiento de vivienda los consumos estén incluidos en la renta. ¿Estás segura? ¡Hasta la LAU dice que esos consumos los pagará el arrendatario!

    Se me ocurre que negocies con la arrendadora un precio más bajo de renta y que, a cambio, tú te haces cargo de la factura de la luz.

    Le pides la última factura, que en ella tienes todos los datos para llamar a la compañía y cambiar la domiciliación bancaria a tu cuenta.

    Saludos - Papeleos Alquiler