emilio horacio

inquilino/a

¿Me pueden desalojar sin juicio estando al día en mis pagos?
La dueña quiere vender su casa pero aún no consiguió otro departamento según mis costos, no le debo nada porque esta la garantía ha servido de estos dos meses de pago y he solicitado hasta fin de mes para poderme retirar y ha amenazado en comprar a un juez para que dictamine la orden de desalojo sin juicio también de traer matones para ello.
  • Preguntado por: emilio horacio
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lucasricardo ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Emilio, la garantía no se puede sustituir por el pago de la renta, usted debe pagar la renta hasta el último dia. Por otro lado las cosas que usted manifiesta de la propietaria son muy graves, si realmente le hace esas amenazas acuda a los juzgados o a la policía a efectuar la denuncia correspondiente.
  • Lucasricardo

    profesional

    Siento que decirle que la garantía no sirve para pagar las rentas de alquiler. Su finalidad es otra, sirve para responder de los daños que cause el inquilino en la vivienda. Por lo tanto si no ha pagado el alquiler le pueden poner una demanda de desahucio porque no esta al dia en sus pagos. Otra cosa es que evidentemente tiene que haber juicio, no se puede desahuciar a nadie sin un juicio previo