ssaneva

inquilino/a

Hace 4 meses que firmamos un contrato de alquiler con un particular por 1 año. Pero...

nos dimos cuenta de que las paredes de la habitación tras los armarios tenían humedades (estaban verdes). Elcasero dijo que no sabía nada y tardó pocos días en pintarlas.Han ido saliendo humedades hastael punto de dilatarse las puertas de madera y no cerrar,se estropean joyas,se están pudriendo los armarios por detrás.Es un bajo y el dueño dice que son normales esas humedades. Él por su cuenta hizo un patio comunitario que pega a la habitación, con un trastero grande (unos 15m2) y a veces ha traído una bomba para achicar agua. Se limita a poner parches pero continuamente salen humedades, el piso está helado y húmedo pese a tener radiadores 16 horas diarias. Le dijimos que no podíamos seguir así,y cuál es nuestra sorpresa que nos encontramos que ha publicado nuestro piso en anuncios de alquiler y al ir a buscar nosotras por este motivo otro piso, nos dice que hasta que él no encuentre a alguien, no podemos irnos pese a que hemos dado una señal para otro piso. Puede hacerlo? podemos exigir nuestra fianza? Muchas gracias

  • Preguntado por: ssaneva
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pregunta triplicada. Resumo: No pueden dar por terminado el contrato unilateralmente.