ROJABE

casero/a

¿Necesito Certificado energético para alquilar mi piso de 40 años?

Buenos dias,

He leido en algún siio que necesito un certificado de eficiciencia energética para alquilar mi piso.El caso es que no es la primera vez que lo alquilo y nunca había escuchado nada parecido, más aún cuando el edificio tiene 40 años.

Mi pregunta es:¿es obligatorio tener este certificado para alquilar un piso con antiguedad aproximada de 40 años?

Gracias

  • Preguntado por: ROJABE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (13)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
pepeandmari ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio

    casero/a

    Si son necesarios, a mi me lo solucionaron los de SOLUCIONA3 muy profesionales y están bien de precio aquí dejo el enlace de su técnico. http://puriperez.es.tl/
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • pepeandmari

    profesional

    Que va. Eso ya lo han quitado.

  • Energía Eficiente

    profesional

    Buenas tardes Rodaje,

    Efectivamente es obligatorio, desde el 1 de Junio del presente año, la antigüedad del inmueble no está especificada en el R.D. lo que sucede es que los proyectos realizados con posterioridad al 2007 ya cuentan con dicho certificado por ley.

    Saludos,

  • Certicalia

    profesional

    Hola Rojabe,

    Como establece el Real Decreto 235/2013, por el que se aprueba el porcedimiento basico para la calificacion energetica de edificios, es obligatorio la calificacion de todo inmueble que vaya a ser alquilado o vendido a partir del 1 de junio de 2013, independientemente de su año de construcción.

    Sin embargo aquellos edificios proyectados y contruidos despues de 2007 ya era obligatorio con anterioridad.

    Si necesitas un técnico que te realice tu certificado, no dudes en entrar en www.certicalia.com y alli encontrarás a técnicos para realizar tu certificado.

    Un saludo!

  • Marcos Te certifico

    profesional

    Si lo desea le damos nuestro mejor precio trabajamos zona centro de España.

  • Sófocles

    casero/a

    Claro que no habia escuchado nada parecido, porque el Real Decreto se aprobó hace un par de meses y entró en vigor el 1 de junio.

    Sin embargo para los pisos nuevos desde el 2007 ya era de obligado cumplimiento según otro Real Decreto. Solo quedaba pendiente ampliarlo a todos.

  • repaflo

    casero/a

    Pues si andriust, así es. Es lo que hay.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 10 años
  • andriust

    casero/a

    una verguenza ,de chiste

    • Respondido por: andriust
    • Hace 10 años
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Desde el día 1 de junio es obligatorio tener el certificado de eficiencia energética desde el momento en que vd. lo anuncia ya que debe informar a las personas interesadas en alquilarlo sobre sus características energéticas. Esto es, debe indicar la letra que el certificado asigne a su piso.

    Cuando finalmente lo alquile, deberá entregar una copia del certificado a su inquilino.

    Hay algunas excepciones como el caso de los alquileres para periodos inferiores a 4 meses, pero el Decreto no contempla la edad del pisoentre estas excepciones.

  • Luis Certificador

    profesional

    Si es obligatorio, no importa ni la antiguedad del inmueble ni la superficie del mismo. Si deseas más información puedes escribirme mensaje privado

  • repaflo

    casero/a

    Exacto rojabe, cada vez a mejor. Más desembolso de dinero para una cosa que , está bien pero que no sirve para mucho.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 10 años
  • ROJABE

    casero/a

    Muchas gracias...la verdad que cada vez lo ponen mejor,vaya tela.

    • Respondido por: ROJABE
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Sí, al r. D. Le da igual la antigüedad de la vivienda.