ELWING55

inquilino/a

vivienda en la que estoy de alquiler ha sido subastada
Buenas tardes,
Me acabo de enterar por casualidad de que la vivienda en la que vivo ha sido subastada en Octubre de 2015. Hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación y al no saber nada del tema no sé si tengo que seguir pagando al que era mi arrendador, la cual es una empresa, o si tengo que dejar de hacerlo para guardar el dinero y pagarle al nuevo. Tengo entregados dos meses de fianza que no sé si podré recuperar. Mi contrato es de Febrero de 2013 y la duración era de 5 años. Mis vecinos han entrado a vivir en diciembre de 2015 y su vivienda también ha entrado en el lote de la subasta en el mismo mes por lo que supongo que su contrato es ilegal. Todavía no he llamado a la empresa arrendadora porque me quiero informar un poco antes de llamarlos y que no me coja desprevenida.
Hace ya un año tuve que pagarle varios meses del alquiler a hacienda porque me llegó una carta de embargo de la empresa arrendadora pero no me imaginaba esto.
Podéis orientarme un poco?
Gracias de antemano.
  • Preguntado por: ELWING55
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elwing:
    Le sugiero que antes de iniciar ningún tipo de acción acuda  a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No conviene sacar conclusiones antes de tiempo,para ti, todo sigue igual, si hay nuevo propietario ya te  lo notificaran, pero si quieres cerciorarte y adelantar acontecimientos, acude con tu contrato al juzgado que tramita el asunto para que se den por enterados de que el piso sigue arrendado.