Carlos Fraguas

inquilino/a

Adeudamos varios meses y me gustaría saber si el propietario de la vivienda, nos puede echar teniendo tres niños menores.

Hola. Vivo con mi mujer y tenemos tres niños pequeños (uno de ellos un bebé). Lamentablemente, adeudamos un año de alquiler, debido a una gravísima situación económica que atravesamos, porque ni mi mujer, ni yo, tenemos empleo, ni percibimos ningún tipo de ayuda económica. El propietario, evidentemente, ha tenido una paciencia y comprensión mas que considerables con nuestra situación, pero..., ya no aguanta mas. Hace dos meses que expiró nuestro contrato de alquiler y obviamente..., nos quiere fuera lo antes posible. Pero no tenemos donde ir, por el momento. La pregunta es sencilla: ¿nos puede echar de la vivienda habiendo menores...? ; y de ser así..., ¿en cuanto tiempo...?.

  • Preguntado por: Carlos Fraguas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Carlos, evidentemente el casero puede y debe recuperar su vivienda, si no es de mutuo acuerdo será judicialmente en cuestion de meses.

    Lo que si debes tener en cuenta es que te conviene pedir ayuda cuanto antes a las instituciones y a amigos o familiares. Si hay menores y no no has solucionado el problema de donde ir cuando llegue la hora del lanzamiento es posible que tengas serios problemas con la custodia de tus hijos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es