lokii

inquilino/a

cuanto tardarian en echarme

holalllebo casi dos años de alquiler y hasta el dia de hoy no e tenido problema para pagar pero me e quedao sin trabajo i cobro el subsidio q son 420 e y tengo dos hijos logicamente no puedo pagar la renta me han cortado el gas en fin muyyy mal...una vez que le deje de pagar cuanto tardarian en echarme???

  • Preguntado por: lokii
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Ante todo decirte que lo siento. Siento que estés atrevesando por esta drámatica situación, sin poder llegar a fin de mes, pagar la renta y mantener a tus hijos. Será terrible imaginar que si dejas esta vivienda no habrá otro propietario que quiera volver a alquilarte. Cuando leo estas preguntas me quedo sin palabras, se me caen los argumentos y solo se me ocurre que algo falla en el engranaje de este país.

    Habría que arbitrar algún mecanismo para minimizar los perjuicios de ambas partes, en supuestos de esta dimensión y atendiendo a las circunstancias que expones, pero sin perder de vista que el derecho a una vivienda digna es un derecho constitucional. No se entiende como no se ha creado una fórmula jurídica para este periodo coyuntural que permita ofertar viviendas sociales a un coste mínimo pero sin embargo tenemos que tragar que con la derogación de la doctrina Parot y asumir que una multitud de asesinos y violadores sean o vayan a ser excarcelados.

    A veces no tengo respuestas, y en este caso, solo me queda darte mucho ánimo loki y que la fuerza te acompañe. Espero tengas mucha suerte y puedas incorporarte cuanto antes al mundo laboral. Ya me despido, pro no sin antes recordarte que no dejes acumular la deuda, te acabarás viendo inmersa previsiblemente en un procedimiento ejecutivo y deshauciada. Un beso enorme y verás como saldrás adelante.

  • usuario eliminado

    A cuadros me quedo cuando veo cosas como esta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gmc

    Este hilo es de hace un mes.

    mejor contestamos dudas actuales.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Coincido plenamente con Amparo, en estos caso hay dos opciones dejar la vivienda antes de generar deudas o recurrir a amigos, familia etc.., generar mas meses de impago se te irán acumulando mas las costas del juicio, mas recibos de agua luz y demás, el casero no tiene por que correr con todos esos gastos, que igual está peor que tú.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de lo que tarde tu arrendador en poner la demanda en el juzgado... Calcula que  unos seis u ocho meses en el mejor de los casos para ti...  Debes saber que si hay un juicio, terminaráss en la calle y con una deuda de lo que debas más las costas judiciales (entre 2000 y 4000 euros más) Y, aunque ahora no puedas pagarla, la deuda aguardará tiempos mejores, y en cuanto tengas una nómina o una cuenta corriente o cualquier cosa a tu nombre... empezarán a lloverte embargos.

    En estos casos, uno recurre a sus amigos o a su familia... El casero no suele ser ni una cosa ni otra.

    Saludos - Papeleoss Alquiler.