silvia martinez tude

casero/a

Si el inquilino a desahuciar tiene abogado de oficio y no procurador, ¿se debe suspender el juicio?
Dentro de dos días se celebra el juicio para desahucio después de 7 meses sin pagar el alquiler y mi abogada me ha comunicado que probablemente no se celebre porque al inquilino se le ha adjudicado abogado de oficio pero no procurador. ¿Se puede realizar una reclamación? ¿esto es muy habitual?, ¿en cuánto tiempo puede demorar el proceso?

Un saludo y gracias
silvia25_02@yahoo.es
  • Preguntado por: silvia martinez tude
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente se trata de una táctica dilatoria que la Ley parece apoyar. No hay otra solución que paciencia y luego agotar todas las posibilidades de cobrar.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Esa es la primera de las muchas trabas que puedes encontrarte en este tipo de procedimientos, en que el sistema judicial pudiera parecer que colabora con el moroso en dilatar todo el proceso al máximo. Y aguarda que llegue el momento de las notificaciones de sentencia, de fecha de lanzamiento, etc, entonces la cosa ya puede volverse surrealista.

    Lo único que puedo aconsejarte es mucha paciencia y que estés muy encima de tu abogada para que ésta, a su vez, esté encima del juzgado intentando agilizar las cosas.
    • Respondido por: Muelles