profesional

Soluciones y responsabilidades para A, B y C

Madrid capital.

Alberto es propietario de una vivienda de la que se ausenta durante unos meses. Mientras, deja las llaves a Benito para que cuide de la casa. Benito, durante ese tiempo, deja a Claudio estar en la casa -como favor personal y sin que A lo sepa- durante unos días hasta que encuentre un piso de alquiler.

Pero pasan los meses y Claudio dice que no se va de ahí porque se puso en contacto con Benito por un anuncio en internet por el que le alquiló una habitación a tiempo indefinido de manera verbal y dice que puede demostrarlo con grabaciones. Benito dice que no existe ningún contrato de alquiler, puesto que los anuncios a los que Claudio se refiere están desactualizados y que cuando Claudio contactó con él fue informado y avisado de que no había nada que alquilar, pero que Claudio hizo ver una situación desesperada para que se le dejara pernoctar en esa casa durante unos días para no quedarse en la calle mientras buscaba un piso para alquilar.

Cuando Alberto pide a Benito que le entregue las llaves y le desaloje la casa para poder regresar, Benito comunica la situación a Alberto, que hasta ese momento no sabía nada y que nunca había prohibido a Benito que llevara amigos a su vivienda pero tampoco le había autorizado a alquilarla ni total ni parcialmente.

Ahora Claudio no se mueve del interior de la vivienda alegando tener un contrato verbal de alquiler de habitación con Benito y Alberto no puede acceder a su casa, puesto que, cuando lo intenta, Claudio responde desde dentro que no abre la puerta más que a la policía.

¿Solución? ¿Responsabilidades?

(Sorry por la extensión del mensaje...)

  • Preguntado por: 2020
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Todos

    inquilino/a

    Hola bueno días:

    Quisiera plantearos mi situación para ver que es lo que opinais y así saber que debo de hacer.

    El caso es que estuve compartiendo piso con una persona que firmo un contrato de arrendamiento en el cual también consta mi nombre pero NO MI FIRMA EN EL MISMO por que yo no he estado cuando se hizo el contrato. estaba en otros país trabajando.

    La persona que compartía el piso conmigo se marcho sin dejar rastro de su paradero. A mi me dijo esta persona que iba a alquilar un apartamento en madrid por 400 € y si quería compartir el piso. Yo accedi y he estado enviando dinero para pagar el alquiler.

    Cuando vuelvo a españa me encuentro que esta persona debr varios meses sin pagar y que el casero reclama 800 € por mes de alquiler, cosa que me demuestra porque la otra persona que compartia conmigo Firmó el contrato. Yo le comento que a mi no me constaba que el los pagos fueran de 800 €, y que yo no estoy deacurdo con ese contrato en primer lugar porque yo no he firmado nada pero sin embargo tengo recibos que me entregó el conserje de pago en el que consta mi nombre.

    Ahora me reclaman a mi 9000 euros de impagos y una demanda de deshaucio al nombre de esta persona y a mi, esta persona ha desaparecdo y yo vivo aquí. Quiero ir al juicio para decir que yo no tengo nada firmado con este hombre pues a mi me dijeron que eran 400 €, estoy cobrando el subsidio y no puedo hacer frente a esta suma, tengo que ir a juicio y no se muy bien por dónde actuar...

    Si alguien me pudiera ayudar para saber que tengo que hacer. además de solicitar de oficio abogado y procurador. Muchas gracias

    • Respondido por: Todos
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Primera y fundamental: la de Claudio que ocupa una vivienda en precario, sin título ninguno. Imprescindible demanda de desahucio para que desaloje, ante su negativa a hacerlo voluntariamente.

    Benito tendría que responder ante Alberto por los daños y perjuicios que este novelón le ha producido, en función de las ganas que éste tenga de seguir batallando este espinoso asunto.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque no suele ser mi estilo empiezo calificando la conducta de a como excesivamente confiada. Debido a eso se verá obligado a poner una demanda contra b y contra c intentando que el Juez ordene el desalojo de este último, no es un pleito fácil.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/