joanybelen

inquilino/a

Ocupas en mi casa sin contrato, pero no viven, solo tienen sus muebles, ¿puedo entrar?

  • Preguntado por: joanybelen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Ser ocupa supone no tener contrato en cualquier caso. ¿Le han pagado alguna cantidad? Si es que sí, entonces no son ocupas sino inquilinos y debe interponer demanda de desahucio. Si son ocupas, debe interponer denuncia ante la policía y solicitar que los desalojen de la vivienda.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si no se explica mejor, aquí habla de "ocupas" y si es mi casa podré entrar y a continuación poner una denuncia de que alguien ha entrado en la vivienda e incluso ha puesto muebles.

  • orlizum

    inquilino/a

    Rotundamente NO. Usted no puede entrar por su cuenta en un inmueble que tiene alquilado, con independencia que tenga suscrito contrato o no. El contrato que usted tiene es verbal y por lo tanto es válido. Otra cosa es, que usted tiene la obligación de depositar el mes de fianza del alquiler junto al contrato. Pero esto es responsabilidad del propietario no del inquilino. Si usted entra en el piso en ausencia del inquilino le pueden denunciar por allanamiento de morada, y además a mala leche puede aducir que le faltan cosas aunque no sea cierto. Si no le paga el alquiler, usted tiene que demandarlo ante el juzgado pidiendo el dasaucio. No se preocupe si no tiene contrato escrito porque lo tiene verbal. Con presentar el título de propiedad es suficiente.

    • Respondido por: orlizum
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es recomendable que entre sin más, si dice que hay enseres de propiedad ajena en ese inmueble, se podría meter en un problema.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).