Sonia Rodriguez Juarez

inquilino/a

No me renuevan
Hola buenos didias. La propietaria del piso donde vivimos mi familia y yo no nos a querido renovar. Nos llego un burofax diciendo que no renovaria y que tenemos que entregar las llaves el 14 septiembre. Nosotros hemos hsblado con ella y le hemos dicho k estos dos meses que quedan no le podemos pagar y que se coj eldinero de la fianza. Y nosdijo k nos denunciaria.  Mi pregunta es. Nos pueden echar de la vivienda habiendo dos menores. Nos encontramos en.la.situacion k mi marido y yon no tenrmoscontrato fijo y no nos quiere alquilar nadie. Esta señora nos puede dejar en la calle?
  • Preguntado por: Sonia Rodriguez Juarez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando un inquilino no paga y no se va, o cuando llega el vencimiento
     de las prórrogas forzosas,  y el inquilino no se va el arrendador pone
    una demanda de desahucio bien por impago, bien por término del plazo. Al cabo de 2 o 3 meses sale el juicio. Y en 2 o 3 meses más, se produce el lanzamiento.  (desahucio)

    No es esa señora quién les dejaría en la calle, sino  el juez quien ordenaría el lanzamiento.
    Eso  si, no en dos meses,  un desahucio tarda 5 o 6 meses, pero si obliga a
    su arrendadora a ir a juicio en vez de irse por las buenas, el proceso
    se encarece mucho, pues el inquilino es condenado en costas.
    Lamento  que se encuentre en esa situación, pero su casera es solo eso, su casera... y no tiene culpa de que sus circunstancias sean adversas.

    Cuando uno está apurado a quién recurre es a la familia y o a los amigos.  Y a la asistencia social claro.
    Espero que tome usted la decisión correcta.