Juan MAnolo

casero/a

Tengo una inquilina que es subarrendataria,se ha marchado el arrendatario y ella n o paga hace 3 meses, que debo hacer?

Me acaban de informar q ue ella se ha marchado hace una semana del piso, podria yo entrar y sacarle sus cosas, ya que ella n o me paga hace 3 meses??? Es cierto que ella en estos momentos no e s inquilina, al haberse ido el otro que le arrendó a  ella mi piso???? Por favor, ayudenme, no puedo con la hipoteca, ademas hay personas que quieren alquilar mi piso y como esta persona cambio la cerradura ni puedo enseñarla  a nadie.Es legal que yo entre y ocupe mi vivienda??? Ella no ha sido capaz ni de informarme que s eha marchado.

Les agradeceria muchisimo me conetsten a ver si salgo de este gran lio, un saludo

Jose manuel

  • Preguntado por: Juan MAnolo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, el arrendatario se ha ido y te ha dejado una persona en la vivienda?

    Para finalizar un arrendamiento hay que firmar un documento de finalización de contrato, y tendría que firmártelo el que era tu inquilino. Éste es responsable de devolverte la vivienda en las mismas condiciones en las que fué entregada la vivienda. Si no se ha firmado dicho documento, el alquiler sigue vigente, y el titular es el responsable de los pagos.

    Intenta contactar con el titular del contrato, y que te firme el documento de finalización de contrato, con el que recuperarás la posesión de la vivienda, ya que de otra forma, lo que tienes que hacer, es demandar a tu exinquilino.

    Entrar supone un delito de allanamiento de morada. Para poder entrar necesitas, o el documento o una orden judicial.

    • Respondido por: Crazyh