Aitor

inquilino/a

Me puede desahuciar un familiar de su piso compartido
Buenas tardes Actualmente vivo en el piso de mi tío( es de su propiedad), y comparto piso con el, tengo una habitación para mi desde hace 6 años, en la que vivo sin contrato y sin pagar ningún tipo de alquiler ( ya que el nunca me lo quiso cobrar) pero si que estoy empadronado y viviendo aquí desde hace 6 años,  me pidió amablemente que me fuera dándome de plazo hasta agosto y yo lógicamente acepté amablemente (faltaría mas ), pero ahora por motivos de su nueva pareja (totalmente ajenos a mi e injustificados) me pide que me vaya antes de que termine el mes, mis dudas son. ¿Tengo algún derecho adquirido por el que me ampare la ley o pueda exigir algo? ¿puedo reclamar que me de mas tiempo? no quiero quedarme aquí años, solo necesito mas tiempo para no irme directamente a la calle, o tener que buscar un alquiler rápido con precios desorbitados
  • Preguntado por: Aitor
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no tienes derechos adquiridos. Simplemente si hubieses pagado algo, o bien los  gastos de luz y agua o alguna cosa, tendrías algún derecho, estando de prestado total no. Además seis años cansan al mejor tio del mundo, dale las gracias por lo que ha hecho por tí, dile que lo entiendes, y devuelvele al menos el agradecimiento por lo que ha hecho por tí.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Después de seis años viviendo gratis en casa de tu tío, sería una muestra de agradecimiento no ponerle obstáculos legales,ni imposiciones de ningún tipo a sus deseos, si ha cambiado de opinión solicitando anticipes la fecha de tu salida, cumple lo que te pide, busca algo temporal en casa de otro familiar, amigo o desconocido que alquile por meses, hasta encontrar la vivienda definitiva.