daniella

inquilino/a

¿Si no le pago un mes a mi casera me puede echar con un niño de 3 años?

tengo un niño de 3 años y solo cobro un subsidio de 426 y el alquiler son 450 más luz y basura

  • Preguntado por: daniella
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (62)
abogfrijo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabelD

    casero/a

    Me olvidaba de añadir que generalmente, no alquilan habitaciones con niños tan pequeños, porque  molestan a los demás inquilinos. Así que si realquila, Daniella sequirá estando en "su casa"

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • isabelD

    casero/a

    Hola, Daniella, me gustaría que contestaras algo a lo se está diciendo por aquí.

    Como todas las soluciones son para ti difíciles, debes plantearte el realquiler de una habitación. Debes comunicarlo al dueño del piso y que te de permiso por escrito. Yo creo, que si has sido cumplidora con los pagos no te dirá que no. Aunque sea un engorro vivir con otra gente, es lo mejor hasta salir del bache, del tuyo y del dueño. Saludos

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • mapi

    inquilino/a

    Tienes razon  MARIA  a nadie nos gusta estas situaciones yo estoy pasando por lo mismo y os aseguro  que no se lo que hacer estas personas que se piensan que los inquilinos somos unos cara dura  habra que si pero  yo cuando alquile el piso tenia trabajo y e estado pagando 2 años hasta que  me quede sin trabajo  ahora con 420€ que cobro de subsidio como voy a pagar 520€ de casa si no puedo ni comer que hasta paso hambre solo les pido a estas personas que lo ven todo tan facil que no hablen sin saber que a lo mejor algun dia les puede pasar a ellos

    • Respondido por: mapi
    • Hace 14 años
  • María Martínez

    inquilino/a

    Buenas. Estoy totalmente de acuerdo en que las respuestas más útiles son las que se ajustan a la ley. Me parece estupendo que se asesore a Daniela con la realidad por delante. Lo que movilizó a personas como yo a enviar mensajes de apoyo a esta mujer fue una serie de comentarios en forma de respuesta con mucha mala leche y ganas de hacer daño, simplemente. Las cosas hay que decirlas con respeto y si no, no decir nada. Esta mujer sólo expuso una consulta, su problema, buscando consejo y se encontró con acusaciones casi de mala madre y caradura. Eso es lo que yo critiqué, porque seguro que esta mujer no buscó la situación que está viviendo...vale que su casero tampoco tiene culpa, pero repito que sólo por preguntar se la ha llegado a juzgar como persona.

  • nuria criado

    inquilino/a

    yo creo que las unicas respuestas útiles que se le han dado a Daniela son las realistas, porque sí, es cierto, el mundo está lleno de injusticias, pero aquí se le está advirtiendo de lo que seguro se va a encontrar como no haga las cosas del modo que corresponde.

    si sigue los consejos de las personas que le dicen que es injusto, que se quede, que no la van a echar, etc etc... lo unico que conseguirá será quedarse en la ruina absoluta! así que por mucho que duela es mucho mejor hacer frente a este problema lo antes posible, no esperar a que el agujero haya crecido y se vea metido en un gran pozo negro.

    saludos!

  • Muelles

    casero/a

    Gracias Livia. A ver cuanto tarda en irse de madre de nuevo...  ;-P

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    MUELLES como siempre "chapeau", ahi tu reconduciendo el tema y poniendo sensatez

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Noex

    casero/a

    pero como se puede tener tanto morro y hablar de injusticias? el que alquila un piso es por necesidad, no por placer, con un contrato y unas leyes de por medio que la gente, con excusas, se salta a la torera. Si un inquilino no paga el mayor afectado es el propietario, el sin vivir de ¿me habrá pagado ya?es para el propietario. Yo soy propietaria y estoy devolviendo mis recibos de luz y agua por pagar los de mi inquilina, por que ella no tiene dinero, dice, y a mi que me zurzan. Si yo alquilo el piso es porque necesito el dinero para pagar otras cosas, y si a mi no me paga mi inquilina, yo tengo que dejar de pagar lo mio. Asi es como funciona la cosa. Si la denuncias (si es que tienes dinero para hacerlo) se declara insolvente y al propietario " le dan por c..."

    Inquilinos cumplir con vuestra obligación que es pagar a vuestros propietarios.

    • Respondido por: Noex
    • Hace 14 años
  • nachapop

    casero/a

    Siento tu situacion pero y que paga con el dueño o dueña del piso. A lo mejor ellos también tienen hijos y necesitan ese dinero para salir adelante ellos y su familia. No creo que ningún particular tenga la culpa de tu situación y pagar por ello.

    Saludos y espero que todo se te arregle pronto

    • Respondido por: nachapop
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Exactamente, esta pregunta ha dado mucho de sí, derivando y diluyéndose en numerosas apreciaciones, juicios de valor, consideraciones sociológicas y opiniones personales.

    Pero como de lo que se trata es de dar una respuesta jurídica, con la ley en la mano, el resultado es que, justa o injustamente, la respuesta sigue siendo la misma: legalmente ante un impago, el desahucio se ejecutará, antes o después, aunque existan menores en la vivienda.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Lo que ha dado de sí esta pregunta.

    El foro pasa a ser.

    INJUSTICIAS DE LA VIDA

  • alis

    inquilino/a

    Hola daniela lo que sí digo para esos resabidos de abogados superexpertos en el tema que a lo único que me refiero que honradamente pague lo que pueda porque las situaciones vienen a veces sin quererlo y gracioas a dios yó tengo una arrendadora extraordinaria y si me he tirado dos meses sin pagarla luego la he pagado de golpe porque todos hemos pasado a veces en la vida estas cosas,también digo que el arrendador no considere el dinero del mes como la solución para pagar todas sus cosas sino que lo tome como una hucha y que cuente con su dinero primero porque pensar que el inquilino te vá a solucionar la vida tampoco es así porque sinó yó también haría eso, es que depende de la gente de todas formas si es cierto que tengo una manera peculiar de ver las cosas pero que creo es más humana de lo qué simplemente la gente quiere dar valor al dinero antes que a la humanidad, problemas tenemos desde el que paga hasta el que recibe y que rachas malas pasamos, lo que hay que saber distinguir quién vá de mala fé y quién no y esta chica desde luego no me parece, ademas que te ofrezco mi casa si te echan y que hasta que a tí no te llegue una notificación judicial a tí los demás plin y eso de que pagas juicio hay otra ley que se le olvidaba al señor abogado que creo tira más por los que alquilan y por él mismo que por los demás inocentes, porque la chica está visto que está haciendo lo que puede y que sigo pensando que sois unos amargaos interesados además añado, seguro que le pasa a tu hermana y levantais cielo y tierra, ójala nunca os veais en la situación de esta chica, gracias

    • Respondido por: alis
    • Hace 14 años
  • mapi

    inquilino/a

    Tienes razon  MARIA  no le deseo a nadie esta situación  pues LARA parece que le van las cosas muy bien pues la verdad es que me alegro  yo también tenía un trabajo pero por desgracia lo perdí  y era la dueña de ese negocio pero por desgracia tuvimos que cerrar la empresa por eso te digo  LARA  que no cantes victoria que el que escupe al cielo le cae a la cara y castillos muy grandes se han ido  abajo  QUE TENGAS SUERTE  LARA

    • Respondido por: mapi
    • Hace 14 años
  • María Martínez

    inquilino/a

    Esta respuesta va en concreto para Lara M. Mira, me parece estupendo lo que ganas. Seguramente Daniela también cobraba más de 426 euros cuando trabajaba. Ojalá no te veas nunca en una situación igual. Los que tenemos hijos no nos aprovechamos de ellos ni los ponemos en la palestra para dar pena. Daniela expone su problema (que para eso está también esta web) y busca consejo. Creo que decir que pone al niño de parapeto es temerario. Sólo expone su situación y el niño forma parte de ella. Pues claro que hay diferencias entre un inquilino sin hijos y uno sin ellos. No es lo mismo que me quede yo sola en la calle a que me quede yo con un menor. Y que conste que no digo que se tengan más derechos, si no que la situación es más complicada. Si hablamos de nuestros hijos es porque aumentan la desesperación de la situación. Todos los padres tenemos miedo de que les pase algo, de que nos los puedan quitar, etc. Para una madre o un padre verse con un niño en la calle o sin recursos es más duro. No sólo hay que mirar por uno mismo. Nadie ha pedido esta crisis y Daniela es simplemente una afectada más, de acuerdo, pero me parece inhumano tu comentario. Y decirte además que encontrar trabajo ahora es muuuuy difícil, hasta de limpieza. A lo mejor eres tú la que debe buscarse un alquiler más bajo para que te quede más dinero a final de mes. También, si te parece poca suerte la de poder trabajar 45 horas semanales y cobrar lo que cobras , le das tu trabajo a Daniela, que a lo mejor lo aprecia más. Sólo hablamos de ser un poco más humanos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mapi, Daniela,

    En diciembre, Alis llevaba 5 meses sin pagar. No sé si habrá pagado ya o si estará en otra parte, o si estará en medio de un procedimiento de desahucio. Pero si no se paga la renta, todo lo que puede suceder es malo:

    Si se deja de pagar uno se ve inmerso en un juicio de desahucio ( aunque tarde algunos meses LLEGA) como resultado del cual:
    - Te verás en la calle,
    - Tendrás una deuda de tooooodas las mensualidades debidas hasta ese momento, y
    - Tendrás que pagar las costas del juicio (1500-3000 euros).
    Además, si no puedes pagarla ahora, es una deuda que te estará acechando y esperando, (se responde de ella también con los bienes futuros) y cuando las cosas te vayan mejor reaparecerá, probablemente, en forma de embargo.

    Así que - amarguras aparte -  vosotras valorad si hacer caso a ALIS o a los abogados expertos que enriquecen este foro dando su opinión