angelpol

inquilino/a

Tengo inquilinos pero me van a embargar el piso ¿pueden tirarlos?

pueden tirar a inquilinos si tengo embargado el piso.

  • Preguntado por: angelpol
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (12)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    BIANCA, entenderé que quieres ayudar, y como todos, alguna vez, hemos metido la pata... pero es que no te acercas a la realidad ni un poquito.

    Sería bueno que te leyeras unos cuantos posts de preguntas con sus respectivas respuestas antes de que siguieras dando tu opinión "al azar" y sin ninguna base, pq puedes meter en algún problema innecesario al que formula la pregunta

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • BIANCA Bibi

    casero/a

    El nuevo propietario que consiga la vivienda por el medio que sea ya sea subasta o compra tiene todos los derechos sobre su nueva vivienda y husted si no avisa a sus inquilinos con antelacion de la situacion que pudieran sufrir ya que el desalojo va al propietario o sobre la propiedad y posiblemente sin previo aviso o con muy poco tiempo maximo un mes,husted se puede ver con el marron de pagar a sus inquilino un minimo por daño causado lo cual le puede costar una indemnizacion,minimi minimo unos 3 meses de aquiler en otro lugar pagados por el tramposo en este caso husted..a si que mejor avisar con tiempo y si puede ser por escrito mejor a si se evitara a que el inquilino valla a su contra,avisarles de lo que pasara y con suerte nadie sufre males inecesarios...suerte

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angel:

    coincido con la primera respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Bueno, bueno, dejar que coger el diccionario con alfileres y dar gracias por compartir un idioma en el que podamos entendernos.

    Esa expresion tampoco les sonaria muy bien a los hispanoamericanos... ;-)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bah, yo me lo tome como un comentario gracioso a una expresion cuanto menos curiosa :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis

    Hay una elevada tasa de población de hispanoamericanos que utilizan expresiones diferentes a las nuestras, como "mi dueño" (también horrible) en vez de mi casero, y otros semejantes.

    en efecto para nosotros lo de "tirar" tiene una fea connotación negativa.

    simplemente quería decir que, probablemente, para el forero que usó ese término no sea así.

    nada más que eso

    buen domingo

    amparo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo dejate de buscar un diccionario para la vida comun ¿cuándo se ha dicho en España tirar al referirse a una persona?

    Puede que sea comun en otro pais, no voy a discutirlo, pero estamos en España.

    El español de España y el de latinoamerica tienen la misma raiz pero nada más, en estos 500 años ambos han avanzado y cambiado y ya poco queda en este lado y al otro del charco, de aquel español de antaño.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La rae, define así en una de sus acepciones el término tirar:

    "sacar, hacer salir a alguien de algún sitio"

    cierto es que en España no se usa "tirar" para referirse a desalojar, pero tal vez sí en otros países sin que sea peyorativo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Witirika

    inquilino/a

    ¿No conoce usted una forma más respetuosa de referirse a sus inquilinos?

    Sus palabras desprenden una falta de humanidad...

    ¿Ha probado a pactar pacíficamente con ellos?

    A mi al menos, la idea de tener alquilada una vivienda que va a ser embargada, y estar a la expectativa de que consecuencias me pueda traer, como un cambio de arrendador no me resultaría muy tranquilizador (aunque el contrato fuese mi protección).

    Quizás para ellos los cambios que puedan sucederse sean tan poco agradables como lo serían para mi. Por ello mismo me reitero en el consejo de que intente pactar.

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mari Lolis xddddddddddddddddddddddddddddddd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tirarlos?dónde? que yo sepa las personas no se tiran

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En principio no. Su contrato sera valido, siempre q no haya sido hecho con mala fe para perjudicar al banco.

    Su contrato sera valido, incluyendo hasta las prorrogas anuales hasta el quinto año en favor de sus inquilinos. Eso si, la renta la cobrara el "dueño" del piso

    • Respondido por: Crazyh