teresa74

casero/a

Tengo un inquilino que me debe parte de 3 mensualidades, en total 250€. ¿Puedo cursar una demanda por desahucio?

puedo cursar una demanda por desahucio? si es asi, tengo que tener abgado para el juicio? y dicha demanda puedo cursarla en cualquier parte de españa, o en la misma comunidad,? ya que mi piso y donde vivo son distintas comunidades. gracias

  • Preguntado por: teresa74
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Teresa:

    La respuesta a su pregunta es afirmativa.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En la anterior respuesta ya le expone "con independencia de la cuantía adeudada".

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • teresa74

    casero/a

    gracias por la aclaracion, pero otra pregunta por la cantidad de 250€, puedo poner denuncia para desahucio???? o hay un cuantia minima para poder hacerlo. gracias de antemano

    • Respondido por: teresa74
    • Hace 12 años
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Si sólo reclamases las rentas impagadas, para eso no es necesario abogado y procurador ya que con un simple juicio monitorio podrías reclamarlo. En el juicio monitorio no hay juicio o vista, salvo que el contrario se oponga en cuyo caso derivaría en un juicio verbal en el que sí habría una vista, pero si la cuantía e inferior a 2.000 Euros no es necesario ir con abogado y procurador.

    En caso que se reclame el desahucio, conjuntamente o no con reclamación de las rentas impagadas, en ese caso debe procederse mediante un juicio verbal de desahucio por falta de pago, en el que debido a la materia, con independenciade cuantía adeudada, es preceptivo ir representado por procurador y asistido de letrado.

    La Jurisdicción es la civil, es decir, los Juzgados de Primera Instancia a los que les corresponda la competencia territorial del lugar donde esté radicado el inmueble arrendado.

    En este sentido, aunque Usted resida en una ciudad distinta de aquella en la que deba inicar el juicio, no es necesario que se desplace ya que el Procurador le representará judicialmente con un simple poder para pleitos, que puede hacer ante un notario (pagando) o bien ante cualquier Juzgado cerano a su domicilio (gratuito).

    Si desea más información puede contactarnos a través de la web www.marbenabogados.com.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Necesitas abogado y procurador para un desahucio, y se realizará en los juzgados que correspondan a la jurisdicción donde esté la vivienda arrendada.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh