joan manuel

casero/a

Tengo un problemón, alquilé mi piso con un contrato de un año que vence este día 3 y necesito mi casa

hola a todos tengo un problemon alquile mi piso con un contrato de un año que vence este dia 3 de enero necesito mi casa para vivir en ella, avise por escrito duplicado, con 2 meses de antelacion a la inquilina de la no renovacion y hoy me ha dicho que no se quiere ir que esta muy cómoda, necesito que se vaya y no se que hacer, ella lo ha consultado con algun abogado y creo q intenta prorrogar de nuevo el contrato, como la echo de mi casa?

  • Preguntado por: joan manuel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (24)
javierico ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    joan manuel, Veo que sigues R que R, gástate el dinero que quieras con tu abogada, pero me remito a mis dos intervenciones y te las repito: el contrato se ha prorrogado hasta un segundo año, y hasta que no cumpla el quinto te garantizo que no sale de "su" casa

    Te repito ¿no puedes coger ese alquiler y buscarte otra casa mientras?

    Pienso que que es la solución menos dolosa a no ser que vuelvas a vivir con tus padres (como hacen todos)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La experiencia es eso que llega demasiado tarde.

    Cuando alguien hace algo sin conocimiento, tarde o temprano, seguramente, habrán problemas. En tu caso ha sido a los 7 años

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • joan manuel

    casero/a

    he de decir que llevo mas de 7 años alquilando mi piso sin nigun problema, hasta q me he querido ir a vivir en el

  • joan manuel

    casero/a

    Hola y muchisimas gracias a todos esto es un calvario y no ha hecho mas que empezar, es cierto q no he mencionado q se me adeude una mensualidad, lo que estamos haciendo la abogada y yo es dejar pasar el tiempo y mientras que los inquilinos estan entre que si se quedan o se van, o si les pago esos 2000 € o no,  no han pagado aun al alquiler, asi podemos interponer desahucio pero me da mucho miedo y total desconocimiento de todo lo que pueda conllevar en dinero sobre todo y en tiempo en juzgados, abogada, procurador, yo no se que hacer esto es lo que me ha propuesto mi abogada yo creo que me conviene mas que se queden los inquilinos y que sigan pagando el alquiler un año mas.

    yo tuve el error de avisarlos con 2 meses de antelacion por escrito duplicado entregandolo en mano del hijo de la inquilina que tambien esta en el contrato al tener la mayoria de edad, pero no envie burofax ni telegrama porque hace 2 meses todo iba bien y no crei q me darian tantos problemas como me estan dando, y ya se que yo hice un contrato y que hay que cumplirlo pero "si ambas partes estan de acuerdo" en mi caso necesito de mi piso para vivienda habitual, en fin a veces se aprende a base de hostias no fisicas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En ninguna de sus intervenciones ha dicho que le adeudan una mensualidad. De todas formas su abogada debería haberle dicho que podrán enervar la acción pagando esa cantidad, con lo que seguirá sin poder usar la vivienda, aunque es una acción recomendable, para la que no necesitaba abogado ni procurador.

    Entenderte te podemos entender, pero eso no implica que haya unas leyes que cumplir, y en el caso de los arrendamientos, estos exponen que el arrendatario tendrá derecho a disfrutar de la vivienda durante 5 años.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • joan manuel

    casero/a

    yo de verdad encuentro mas que útil esta web, de muchisima ayuda pero hay algunos que se dedican a poner trabas en vez de explicar una solucion... creo q todos los q estan aqui buscan soluciones y no mas problemas no creeis?

  • joan manuel

    casero/a

    perdon sr crazyh me confundi, el mensaje anterior va para javier diez, es q soy novato aqui. yo acepte ese trato de 500€ y despues me subio a 2000€ esta claro que esta quiere dinero y nada mas no atiende a razones.

  • joan manuel

    casero/a

    hola respondiendo al sr crazy, veras yo soy una persona trabajadora que tengo una hipoteca que pagar y el dinero del alquiler se destina a eso y encima tengo que añadir yo pasta, estoy en paro y tengo un simple subsidio, precisamente hoy pude hablar con mi abogada que le metera un deshaucio este viernes por impago de una mensualidad, asi que no vayas diciendole a todos que eso es lo que hay.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Siempre con el mismo rollo. Joan Manuel, si has firmado un contrato deberás respetarlo íntegramente hasta el 5º año y no le des más vueltas, coge el dinero del alquiler y destínalo a otra vivienda para tu uso. No te empecines en gastos de abogados ni querellas, ya que ningún juez te dará la razón (es mi visión y la que te tenía que haber dado  "tu abogada)

    Saludos y cambia de dirección en tu planteamiento

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues debía haber aceptado el primer trato de 500€+fianza.

    ahora, si no acepta el de 2Mil, a saber qué pide luego. A esto se le llama negociar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • joan manuel

    casero/a

    hola a todos he estado negociando con mi inquilina primero me pedia 500€ mas la fianza, luego lo puese en manos de una abogada que negocio con ella que si le pagaba yo 700€ me firma el fin de contrato, hace dias que no se nada de mi abogada y no contesta las llamadas, ahora la inqulina me pide 2000 € para que se vaya, o si nos se quedara en el piso hasta que la podamos desahuciar y con amenazas y todo ...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para la subida del ipc no hace falta enviar un burofax, con una nota simple en el recibo será suficiente.

    Para cambiar la forma de pago de los servicios sí debes avisar de forma fehaciente a la inquilina, y luego puedes cambiar la forma de pago a ventanilla, pero no veo que eso pueda traerle beneficios, todo lo contrario.

    Creo que lo que ha pedido es bastante aceptable. El depósito se lo tiene que devolver sí o sí, y una indemnización de 500€ no creo que sea mucho, sobretodo teniendo en cuenta que tendrá que buscar otra vivienda, hacer una mudanza, etc....

    Creo que en ningún momento te has puesto en la piel del inquilino

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Y también este otro enlace sobre la duració  de su contrato:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Disculpa,no tienes que renovar el contrato,ya que se renueva el solito automáticamente año a año hasta el quinto

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola joan manuel:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl