Manu87

casero/a

Tengo un local comercial alquilado

Cuando finaliza el contrato de 5 años de un local comercial, cómo recuperarlo rápido.

  • Preguntado por: Manu87
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo más rápido es requerir fehacientemente, con el preaviso pactado al arrendatario para que abandone el local y si no lo hace acudir inmediatamente al Juzgado. la lentitud de la justicia no aconseja otro medio.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero tendrá que comunicar fehacientemente al arrendatario, mediante carta remitida por burofax, con la antelación prevista en el contrato su voluntad de recuperar la posesión y resolver el contrato. Si el arrendatario no abandonara el local en el momento previsto tendrá que acudir a un abogado para iniciar el procedimiento de desahucio por expiración del plazo.

    Eduardo Llarena
    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    http://www.asistencialegal.net/
    Puede ver más en mi blog: http://asistencialegal1.blogspot.com/