neron13

inquilino/a

hola buenas soy un padre de familia y mi situación es de ocupación y tenia el agua enganchada y me la an cortado que puedo ac

El agua es del ayuntamiento y me dicen q para darme el agua tengo q ser propietario. No se q acer porque a mis hijos no los puedo dejar sin agua. Aver si ay alguien q sepa de leyes y ay alguna que me amparen, muchas gracias. Soy un padre desesperado e indignado...

  • Preguntado por: neron13
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    neron13 le convendría leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Neron13, lamentamos tu situación, pero ten en cuenta que estás reconociendo 2 delitos:

    1) la ocupación de una vivienda que no es tuya (delito de usurpación inmobiliaria)

    2) la conexión a unos suministros que tampoco te corresponden. (defraudación de suministros)

    como consecuencia, desde un punto de vista jurídico lo único que te podemos recomendar es que dejes inmediatamente de hacerlo, te pongas en contacto con servicios sociales para que te ayuden.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • Elena C. O.

    casero/a

    Si estás ocupando una vivienda de forma ilícita no hay manera de que obtengas el suministro de agua legalmente. Deduzco que tenías el suministro enganchado porque el titular de la vivienda dio de baja el servicio para evitar el abuso. La única forma de obtener el suministro es regularizar tu situación alquilando (o comprando) una vivienda de forma legal. Si lo que preguntas es si existe una manera de seguir obteniendo suministro gratis bajo amparo legal, sinceramente, espero que no.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lamento tu situación, has de acudir a la asistencia social de tu ayuntamiento para que intenten remediar tu problema.

    Lo que no puedes hacer es ocupar una casa y conectarte a la red de los suministros de la misma y encima pedir derechos como como ocupa.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    si he entendido bien la consulta si tiene que ser el propietario quien contrate el suministro de agua deberá hacerlo el propietario/arrendador

    http://www.abogadoarrendamientos.com/