camilatita

inquilino/a

La dueña del piso que alquiló me mandó un burofax por impago, ¿qué debo hacer?

Debo 3 meses de alquiler y mi casera puso su piso en venta, entonces ahora al yo deberle ese dinero me obliga a irme del piso de inmediato, tengo dos hijos menores de edad y no sé qué hacer, por favor si pueden ayudarme!

  • Preguntado por: camilatita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
isabelD ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    La mejor solución es que pagues.

    Si no puedes pagar, lo más sensato sería intentar llegar a un acuerdo con tu casera para rescindir el contrato lo antes posible y dejar de acumular deuda.

    Quedarse sin pagar es la peor solución, te acabarán echando, deberás mucho más dinero, tendrás que pagar además las costas judiciales, y encima nos darás mala fama a los inquilinos que si pagamos y en el futuro nos exigirán a todos condiciones más duras para alquilar.

  • isabelD

    casero/a

    El desalojo no evitará que tengas que pagar las costas judiciales y los meses que debas. Aunque ahora te declares insolvente, hay un montón de años para cobrar. Lo mejor es negociar con la dueña. A ella a lo mejor le interesa que te vayas y perder esos meses a iniciar un largo procedimiento de deshaucio en el que las dos vais a perder.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    La forma más correcta es que pagues. Si no lo haces lo normal es que la casera inicie un procedimiento de desahucio y en un periodo no muy largo, los funcionarios del juzgado y policia judicial te desalojen del piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja