Mamerwi

casero/a

Finalizacion de contrato
Soy la arrendadora y llevo 2 meses sin cobrar el alquiler. Según contrato ya puedo echar al inquilino pero ¿cual es el procedimiento? Resulta que ya no vive ahí. .. por lo que el burofax no lo recoge. No tengo su dirección y no me contesta ni al teléfono ni a los correos. ¿Como puedo recuperar mi casa? ¿que debo hacer? Gracias
  • Preguntado por: Mamerwi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se gana el pleito y el condenado es solvente, pese a que su nuevo domicilio sea desconocido por el casero, éste cobrará lo adeudado. los juzgados tienen medios suficientes para perseguir el patrimonio del deudor y conseguir que pague.
  • andrea

    casero/a

    El caso es que sin conocer el domicilio actual, ni poder contactar en modo alguno con el, tienes difícil que aunque ganes el pleito consigas obtener beneficio alguno
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu inquilino es solvente y tu puedes aguantar unos meses  sin  cobrar, tira adelante con el pleito, luego él tendrá que pagar los alquileres hasta la fecha de la diligencia de lanzamiento judicial, intereses y costas judiciales, así escarmentará.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero a la llamada del dinero igual aparece... a la otra... no creo...  lo tomará como una amenaza y pasará.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yo antes de ofrecerle dinero, le ofreceria un acuerdo de no demandarlo a cambio de firmar el documento de fin de arrendamiento.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para evitar meterse en pleitos o arriesgarse ... es necesario que firmen un documento dando por finalizado el alquiler...  Haga lo imposible por localizarle y firmarlo... ofrézcale incluso algo de dinero... Se ahorrará tener durante muchos meses el piso vacío y sin poder entrar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mamerwi la opción que apunta Oscar es muy arriesgada, lo que si le recomiendo es la lectura de
    EL DECALOGO DEL CASERO para la próxima
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues la única opción es demandar, y esperar unos 8 meses a que llegue la fecha de lanzamiento y puedas recuperar la casa.
    Otra opción es la que todos pensamos, pero puede acarrear problemas legales si el antigüo inquilino quiere.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado para que inicie el procedimiento de desahucio.