Raul M

inquilino/a

Alquiler con arbitraje ya con contrato vencido y no se piensan ir
Hola buenas, lo primero saludar a todo el equipo, por su ayuda.
Mi caso es el siguiente hace 10 años alquile una vivienda y tras la negativa de subida del alquiler en diciembre2018 envió un primer BUROFAX señalando la no renovación del contrato, anteriormente en 2013 se bajó durante un año la cuota 100 euros que a día de hoy sigo cobrando 100 menos acumulándose el importe a más de 6000 euros.
Llega el día de finalización de contrato 25 de Marzo 2019 y se niegan a devolverme las llaves su respuesta es que con menores no les puedo echar, la vivienda la tengo alquilada por la comunidad de Madrid por lo que tengo firmado acudir primeramente a un arbitraje (Arbin)
El cual el 14 de Mayo dictan laudo a mi favor condenando a la otra parte al pago retroactivo de los 6000 euros las costas y a abandonar el inmueble, a dia de hoy, tengo que llevar el laudo al juzgado para que se ejecute.
Me podéis dar algún consejo para acelerar el trámite, puedo hacer alguna cosa más, espero su respuesta a día de hoy ya no pagan y toda conversación con los inquilinos ha sido infructuosa, también tengo menores a mi cargo y una pensión por invalidez, por lo que el impago del alquiler lastra bastante mi economía. Agradecería cualquier aporte o idea un saludo.

  • Preguntado por: Raul M
  • Hace 4 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Lo que tiene que hacer es presentar cuanto antes la ejecución del laudo arbitral para que le señalen día y hora para el lanzamiento. Es importante que, si hay menores de edad, se avise a los Servicios Sociales, para que no le suspendan el lanzamiento y que les busquen una vivienda de alquiler social. Es frecuente que los inquilinos con menores de edad y pocos recursos soliciten supensión del lanzamiento y moratorios, por lo que a veces, este tipo de casos se alargan más de lo deseado.  https://www.picon-advocats.com Saludos cordiales.
    • Respondido por: Mònica