Cuerdas

casero/a

Fianza no depositada en Ivima, ¿influye en un posible desahucio?

Entre los impagos iniciales del inquilino y mi olvido, no ingrese la fianza en el Ivima, el piso se alquilo hace 4 meses ¿puede influir esto en un posible deshaucio / juicio o desalojo? ¿la ingreso ahora...?

  • Preguntado por: Cuerdas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    La falta de ingreso de la fianza en el ivima no afectará al posible ejercicio del desahucio, pero debe recordarse que es una obligación para el arrendador, y su incumplimiento, puede conllevar sanciones de hasta 6. 010,12 &Euro; o hasta 90. 151,82 &Euro;.

    En caso de querer regularizar la situación, habrá que abonar el 2% de recargo.

    un saludo

    www.desahucios.org

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cuerdas:

    no afectará al desahucio, pero sí a su arrendatario ya que no podrá desgravar el alquiler el próximo año si usted no deposita la fianza en el ivima.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl