antela

casero/a

¿Cuánto dura un proceso de desahucio?

Llevo más de dos años en un proceso de desahucio con unos inquilinos, me parece mucho tiempo, ya fuimos a juicio, ya recurrieron la sentencia y el juez no se la admitió, ahora mi abogado me dice que ya le han notificado a los inquilinos el desahucio pero que no sabe la fecha del "lanzamiento".

Tengo varias dudas:

¿es normal que sea tan largo un desahucio?

cuando se comunica un desahucio a un inquilino, ¿no se le comunica ya la fecha en la que deben abandonar el piso?

Muchas gracias

  • Preguntado por: antela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan l:

    por favor, no abra hilos de hace casi 4 años.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • JUAN L

    profesional

    Un desalojo pude ser en 3 meses o hasta 2 años

    depende del los contactos del abogado. Y si todos tus papeles están en regla

    conozco un predio que no esta en reglas  todos sus papeles y lleva 10 años da demanda

    • Respondido por: JUAN L
    • Hace 10 años
  • Roberto

    casero/a

    Tu abogado te podrá responder mejor que nadie.

    • Respondido por: Roberto
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No es normal, pero en un proceso judicial pueden suceder muchas cosas "extrañas", y los únicos que se las pueden explicar son los participantes (abogado, procurador, o secretario del Juzgado). Hasta diciembre era obligado que en la primera resolución judicial citandoa  juicio se comunicará no solamente la fecha del juicio sino también la del lanzamiento, pero había juzgados donde no se hacía, y en otras ocasiones la fecha del lanzamiento no se cumplía (por ejemplo por un recurso, aunque fuera inadmitido). Para los juicios iniciados desde enero siempre se comunican ambas fechas (juicio y lanzamiento) en la primera resolución judicial, pero aún así ha veces no se cumplen. Su abogado deberá pedir la ejecución de la sentencia para que se produzca el lanzamiento.

    www.asistencialegal.net