Koroniss

inquilino/a

Lanzamiento del Desahucio durante la mudanza.

Buenos días, un amigo italiano no pagó la renta del alquiler donde tenia el restaurante porque la dueña no se hacia cargo de unas goteras.  Cuando le llega la notificación de que le va a desahuciar el día 14/7 no la entiende (pensaba que era un plazo para oponerse a la cantidad reclamada).
El día del desahucio estaba de mudanza cuando llega el agente judicial, que le cambia la cerradura quedando dentro maquinaria y documentos ( DNI, Facturas...)
Mis preguntas son las siguientes:  - Existe alguna manera de escapar del articulo 703 de la LEC, ya que esos objetos no  son objetos abandonados??? - Hay alguna manera de recuperar (al menos) los Documentos personales???

La dueña no les deja entrar en el local, y mi amigo no tiene dinero.

  • Preguntado por: Koroniss
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Koroniss:
    Lo único que puede hacer su amigo es presentar un escrito al Juzgado que dictó el desahucio indicando las circunstancias en las que este se llevó a cabo, la relación de documentos y maquinaria que aún están en el local(hacer especial hincapié en la importancia de los documentos) y solicitar su recogida en presencia de la parte arrendadora.
    Las probabilidades de que el Juzgado acceda a su pretensión son escasas

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/