mÓNICA

inquilino/a

deshaucio habitacion
Pueden echarme de una habitación que tengo alquilada desde el 2014? La dueña quiere alquilarla a estudiantes sólo, me dió un mes para buscar una nueva, pero por ahora no encuentro una que se ajuste a mí presupuesto. Me acaba de decir que el uno de enero me tengo que ir, porque ya la tiene alquilada a otro. Puede hacer eso, si yo aún estoy en el piso? Yo quiero irme, no quedarme, eso desde luego. Si el 1 de enero quiere  echarme, puede hacerlo así, como le de la gana? tendré que llamar a la policía?
  • Preguntado por: mÓNICA
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tiene contrato escrito, tendrán que respetar la duración. Si no tiene contrato escrito, la duración es la misma que el pago de la renta. Es decir, si paga por meses, la duración es mensual. Y en este último caso no es necesario ni preaviso. Eso si, a la fuerza no pueden sacarle. Pero si le demandan el desahucio por expiración de plazo, con toda probabilidad serán a su cargo las costas judiciales.