nery cornejo

inquilino/a

¿Pueden desahuciarme sin contrato de arrendamiento? El dinero lo pago en mano sin recibos

Y es la dueña la que evade pago. No tengo contrato de alquiler, ya que el piso no tiene cedula de habitabilidad, pero la dueña del piso cuando entre al piso le dije que no queria aproblemas al no tener el contrato, ella me dijo que no pasaria nada, luego a los pocos meses me dijo en una semana a dejar el piso porq le habia salido un inquilino que le pagaba mas, yo le dije que no porque  yo siempre le he pagado a la fecha, pues despues de eso  cuando le he llamado para que vaya a cobrar el alquiler no me coge el telefono y despues me enviaron una carta de abogado dandome  una semana para abandonar el piso, ahora me llego una citacion del juzgado, ¿cómo demuestro que le he pagado?. Nunca me dio un recibo, y su telef es solo un movil nunca quiso darme una direccion ni nada. gracias...

  • Preguntado por: nery cornejo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nery:

    Si saber la causa en la que se basa la demanda presentada por su arrendadora es imposible responder a su consulta. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos con la citación y la documentación de la que disponga.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • nery cornejo

    inquilino/a

    no estoy segura sea un desahucio ya que yo ese piso lo deje desde hace un par de meses pero e vez en cuando llego a retirar correos que podria recibir y me encontre con esa citacion del juzgado, pero no comprendo si la carga de la prueba es de ella?? ya que es ella que me acusa de no pagarle, pero silo hice incluso se quedo con la fianza de dos meses, cuando me inente comunicar con ella para decirle que me iba yq ue me diera la fianza nunca me ha querido contestar el telefono, ¿pueden obligarme a pagar cuando yo ya no vivo alli?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una pena pero has pecado de incauta si te han puesto un desahucio por falta de pago, dificil porque ¿como han acreditado el importe del alquiler que debes pagar?, no tiene defensa alguna, salvo que tengas medio d eacreditar los pagos realizados.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)