yann

inquilino/a

¿Me pueden desahuciar después de 10 años pagando el alquiler y todo lo que me toca?
Llevo más de 10 años viviendo de alquiler y cumpliendo con todos los pagos y dentro de unos días tengo que ir al juzgado pq la dueña me ha puesto una demanda de desahucio y los motivos son falsos y demostrables, tengo una renta antigua y sigo pagando lo mismo que cuando entré. me imagino que en el acto de conciliación mentira como siempre pq no tiene nada en contra mío, ¿qué puede pasar? La verdad es que yo tengo ganas de dejar el piso e irme a vivir a otro sitio pero económicamente no puedo y he pensado en proponerle que mientras estoy viviendo en mi casa voy a intentar vendérsela pero llegando a un acuerdo en el precio y que yo me pueda sacar algo para poder dejar el piso e irme fuera, pero no se si aceptará, ¿qué puedo hacer? ah, el piso está a nombre de una exnovia, y en estos 2 últimos meses sin avisarme me ha cambiado la dirección de donde recibía las cartas de la luz y me han cortado la luz 2 veces seguidas por no recibir carta alguna pero yo me movi y lo he pagado, no sabe cómo echarme
  • Preguntado por: yann
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    No me extraña que tenga ganas de recuperar su vivienda, pagando lo mismo desde hace más de 10 años ... y el contrato ni está a tu nombre,

    No tengo claro en este asunto quién miente.
    Falta de actualización de las rentas y cesión no consentida, no pinta bien la cosa. Yo creo que sí tiene varias cosas en contra tuya y demostrables
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Partiendo de la base de que un arrendamiento de hace 10 años (1999) no puede ser de renta antigua, el desahucio puede ser por agotamiento del plazo y sus prórrogas (10 años) o bien por cesion de contrato ( el piso está a nombre de mi ex-novia) en cualquiera de los dos casos la defensa puede ser difícil.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo cómo si llevas 10 años sea una renta antigua. En 1999 ya llevaba 4 años la actual LAU.
    Además, si el arriendo está a nombre de otra persona existe una cesión ¿consentida?
    También es raro que sigas pagando lo mismo que cuándo entraste ¿Nunca se dirigieron a tí para pedirte que actualizaras la renta según IPCGN?
    ¿Cuáles son esos motivos falsos que alegan en la demanda?
  • usuario eliminado

    Hola.
    Vera lleva mucha razón
    Lo fundamental es que digas en qué basa su pretensión el dueño para demandarte y solicitar el desahucio.
    suerte
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    Si estás de alquiler en una vivienda de renta antigua, te pueden desahuciar por no pagar el IBI. ¿Lo estás pagando?, necesitaría saber qué es lo que ellos han alegado en la demanda, que sepas que tienes derecho a enervar la acción: si pagas antes del juicio no te pueden echar. Si tienes motivos y pruebas para rebatir la demanda tienes que ir con abogado a la vista oral para contestar la demanda in voce. Yo llevo muchos desahucios, si me das más detalles sobre la demanda puedo decirte si tienes posibilidades.
    Un saludo
    Vera Grande Alonso
    Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
    www.abogadosgrande.es