Yolanda

inquilino/a

Aviso para dejar el alquiler
Hola soy yolanda! El propietario de mi vivienda me ha dado una carta avisandome que me da un mes para dejar la casa porque le hace falta para uso de un familiar.  Mi contrato empezo en julio y tengo una clausula que me dice que primero tenia tres meses de prueba hasta el 1 de octubre en caso de que siguiera pasado el 1 de octubre el contrato se renovaria cada seis meses hasta un periodo de cinco años.  Mi primera duda es con esa clausala el periodo de seis meses cuenta apartir de julio o de octubre. Mi otra pregunta es que  el propietario tiene un piso vacio puede asi hacer que salga yo con la carta que me ha mandado. Porque todo esto es porque hace dos meses quiso subirme el alquiler y yo no estaba de acuerdo. Gracias espero respuesta
  • Preguntado por: Yolanda
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yolanda, me parece que el propietario de tu vivienda anda algo perdido en temas de arrendamientos o sabiéndolos, los omite y se hace su propia ley en contra de la normativa legal. Lo que dices respecto al otro piso libre del propietario,lo veo razonable y defendible ya que si el hijo precisa de una vivienda, que se vaya al que está libre, acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que examine la  carta recibida para ver si te la han comunicado dentro de tiempo y forma y para que te asesore y defienda para no tener que dejar tu vivienda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yolanda completando las respuestas devAmparo, subrayo que el preaviso debe ser en tiempo y forma, es decir dándole el plazo que señala la ley y por burofax o notario. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por el hecho de tener más pisos en el bloque no pierde el derecho de elegir ese para vivir.
    No obstante, si a usted le interesa ese otro, trate de llegar a un acuerdo y cambiarse quizás a cambio de una rebaja en la renta...
  • Yolanda

    inquilino/a

    Gracias Amparo. Y la otra ptegunta puede echarme teniendo en este mis bloque un piso vacio el cual podria ser ocupado por su familiar
    • Respondido por: Yolanda
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese contrato es una basurilla.
    Pero según la ley, p uede hacerte "salir", eso si, en el cumpleaños del contrato.
    No antes.
    Y controla que en efecto el hijo tome posesión del piso antes de 3 meses, porque de no ser así, puedes sacarle - al casero -  una buena tajada de indemnización.
    Saludos  Papeleos Alquiler