jorge43

casero/a

¿Puedo alquilar mi casa si ya ha sido subastada?

el banco se queda mi casa y ya la ha subastado. nadie la ha comprado. pero no me han reclamado las llaves. he oido que puedo alquilarla y el banco no puede hechar al inquilino. es asi?

  • Preguntado por: jorge43
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (10)
javiersantander ha sido el primero en contestar
EVICTIO.com ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Elías regueras

    casero/a

    Si ya ha sido subastada ya no es su casa. No existe modo legal de quedarse ni de arrendarlo.

    puede intentar que el nuevo propietario de alquile la vivienda aunque dudo mucho que lo consiga.

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    No solo no puedes hacerlo legalmente sino que podria constituir un delito. No te lo recomiendo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La única manera legal de quedarte es ponerte al dia en los pagos. Seguro que al banco no le importará que te quedes en ese supuesto.

    Mucho te han aguantado, pero ahora mismo, con las fusiones y el control que se está haciendo a los bancos, los directores de sucursal ya no pueden hacer nada, y son ordenes de arriba que obligan a ejecutar las hipotecas.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jorge43

    casero/a

    gracias a todos, veo que no lo puedo hacer legalmente, si alguien pudiera decirme alguna manera de poder quedarme en la casa legalmente. alguna manera habra.

    el banco en la hipoteca pone que es mi segunda residencia y no es asi desde que la compre es la vivienda habitual

    • Respondido por: jorge43
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    jorge43 deberias haberlo hecho antes del embargo, ahora ya no es tu casa.

    Si la hubieses alquilado antes del embargo, el banco se la hubiese quedado igual, pero con un inquilinio al que debia respetarle el contrato de alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jorge, aunque tu no lo llames mala, eso es precisamente mala fe, alquilar a sabiendas de que el inmueble no es tuyo.

    El banco no ha tenido mala fe, todo lo contrario, aguantarte 3 años sin pagar la hipoteca es todo un detalle de su parte...

    El banco no ha esperado a que la deuda sea igual a la hipoteca para ejecutarla, existe la clausula de vencimiento anticipado y si dejas de pagar te puede reclamar el total y si además el valor de  adjudicacion es menor a la deuda, seguiras manteniendo una deuda por la diferencia con la entidad, que irá devengando intereses.

    No hay leyes de bancos, lo que hay que hacer es asesorarse antes de comprar con un abogado. No hay excusas para el que compra pues capacidad economica tiene.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • jorge43

    casero/a

    gracias crazyh. pero no voy con mala fe solo quiero continuar en la casa alquilandola a mi pareja ó a un hijo, para poder continuar en la casa sin que el banco pueda hecharnos, yo si creo que el banco actuo de mala manera, pues llevo casi 3 años que no puedo pagar la hipoteca, pedi soluciones al banco y la respuesta fue que les diera yo la solucion, yo no entiendo de las leyes de los bancos no sabia que solucion darles, con el tiempo ofreci vender la casa al banco y quedarme en la casa de alquiler, no tuve ninguna respuesta del banco y se han esperado ha que la cantidad debida fuera igual a la hipoteca concedida para quitarmela

    • Respondido por: jorge43
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es así.

    en tu caso se podría muy bien alegar mala fe en el contrato y echarían al inquilino. Otra cosa es que lo hubieras hecho antes de la ejecución de la hipoteca, pero ahora mismo ya no es "tu casa".

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si la casa está embargada u subastada ya no es tuya (aunque tengas las llaves).

    Si alquilas algo que no es tuyo estas cometiendo una estafa.

    si el banco puede demostrar tu "mala fe al alquilar" (cosa bastante facil) los inquilinos serán desalojados por orden judicial.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si la casa está embargada u subastada ya no es tuya (aunque tengas las llaves).

    Si alquilas algo que no es tuyo estas cometiendo una estafa.

    si el banco puede demostrar tu "mala fe al alquilar" (cosa bastante facil) los inquilinos serán desalojados por orden judicial.