NISSAMAR

casero/a

¿Puedo desalojar a un inquilino teniendo hijos menores ?

Muy buenas tardes queria preguntarles unas dudas que tengo, en el pasado año concretamente el 01 de Enero del 2010 alquile mi vivienda a un señor, ete señor pasado los meses se viene a vivir su mujer extrajera y sus tres hijos desde entonces se le ha respetado la misma renta incluido agua y luz, el tema es que este año se me paso renovarle el contrato, y ahora mismo yo me encuentro viviendo con uno de mis hijos por problemas econimicos y necesito habitar esa casa por varios motivos, estos inquilinos me han dado muchos problemas sin mi autorizacion han reformado la casa hacen consumos elevados de agua y de luz y encima han traigo a vivir a un familiar y quisiera saber si los puedo desalojar para yo habitar la vivienda porque se niegan a pagarme la subida del IPC.

Muchas Gracias

  • Preguntado por: NISSAMAR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (10)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
luis angel escobares ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maria

    inquilino/a

    A mi me pasa resulta que yo e alquilado un piso y Le emos dado 350 Le preguntemos si pedían algún requesito y nos dijeron k no tengo 3 niños llevo 8 días y me dicen k me tengo k ir por que Le dije que lo quería a mi nombre y yo no trabajo a lo primero me dijeron que no Avia problema a hora que puedo hacer porque no tengo donde ir y solo a hora me quieren hacer un contrato de 1 mes
    • Respondido por: Maria
    • Hace 4 años
  • carolina

    casero/a

    hola quiero saber si prefectura desaloja alquilinos.tengo una una senora le hize un contrato en octubre por 6 meses ero tiene 3 meses sin pagar hoy se cumole el contrato que debo hacer.gracias
  • mariela

    inquilino/a

    Buenas noches necesito que alguien me asesore soy una mujer con marido y un bebe de 15 meses hace año y medio vivo en un depto que abono mensualmente tengo los tiket de deposito de alquiler nunca deje de 0agar eo unico tema siempre fue q en vez de pagar del 1 al 10 abono los 29 del mes x q es la fecha de cobro de mi marido el anterior encargado lo aceptó asi ya q abonar abonabamos siempre nuenca se dejo de pagar el alquiler nunca le refaccionamos nada sin permiso ni hicimos fiestas ni nada hoy la dueña tomo las riendas y nos quiere echar 0or q quiere q eo 29 oe abones el alquiler y la semana siguiente otros 5000 mil q son del mes  en curso 9sea 10 mil sino q me vaya no tengo manera de abonar eso luego 0one un cartel diciendo q si no abono en fecha le tengo q abonar 500 pesos mas x fecha de pago atrasado le digo q le abono eso x q no puedo abonar ajtes el alquiler y los 10 mil menos pero tampoco quiere ya de x si quiere q me vaya q va a venir c9n sus empleados a cambiarmeala cerradura no existe c9ntrato alguno pero tengo los t8ket de.pagos y loswhatsapp del anterior administrador hablando de las cosas q necesita rrefaccionar el depto para constatar q es todo real.. ademas q todos tienen perros y pitbul aca en los deptos de noas de 30 mts  y a mi no me deja tener mascota. .quiero saber si es legal todo lo q hace ya q me.cobraron 2 meses de deposito z del segundo año y el mes de alquiler y hoy dice q es hotel  y si es hotel como me cobran 2 meses de anticipo por favor necesito respuesta no puedo quedar en la calle con un bebe yo q siempre abone  en eles unque fuera no en fecha
    • Respondido por: mariela
    • Hace 7 años
  • luis angel escobares

    inquilino/a

    Hola nesesito saber si una familia con hijos menores-( 2 y ) y con  contrato de alquiler que se vence en el mes de junio del 2013. -, puede ser desalojado por no poder abonar  al no tener trabajo fijoes de junio y pagando hasta este

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nissmar:

    Lo del agua y la luz es discutible aunque conste en el contrato - habría que disponer de más datos -. El impago de la actualización de la renta sí podría ser causa legal de resolución de contrato. En cuanto a las obras me remito a mi anterior respuesta.

    Por todo lo anterior, le aconsejo que acuda con brevedad  a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato, la documentación relacionada con el mismo  y los datos que aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sigo entendiendo que no hay contador de agua y electricidad en esa vivienda, por lo del porcentaje. Si es asi, sus inquilinos se pueden negar a realizar cualquier pago en concepto de agua y luz, pues, por ley, sólo están obligados a realizar pagos sobre servicios que se les pueda acreditar a ellos ( mediante contador). Supongo q hay una excepción en contadores comunes de comunidad.

    Lo mejor que puede hacer es ir a un abogado, explicarle el tema y que vea cómo está redactado el contrato y qué se puede hacer. Una consulta para tener una idea no es muy caro, e incluso hay abogados que no se lo cobrarían

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • NISSAMAR

    casero/a

    Muy buenos dias agradecer las respuestas.

    Tenia una duda sobre esto que he espuesto, se que se me paso la fecha de la renovacion del contrato y este se renueva anualmente por 5 años, el tema que en el contrato expesifica varias clausulas que ellos me incumple por ejemplo la de si sube el agua y la electricidad tienen que pagar un porcentaje de la subida que alla echo la empresa contrata a esto se le notifica siempre con un mes de antelacion y se niegan a pagarmelo directamente me cierran la puerta y otra se expecifica claramente lo de la subida del IPC y se valoriza segun el INE y tampoco me lo quieren pagar se le notifica con el papel y con justificante que me hace la gestoria de la subida y lo mismo no me lo quieren pagar, el tema es que yo estoy enferma me diagnosticaron artrosis y reuma en los huesos tengo 3 ernias discales y no puedo subir a una tercera planta donde tengo otra vivienda y me estoy quedando con mis hijos les he buscado casa a estos inquilinos y aun asi no quieren irse me han roto ventanas me han cambiado las palancas electricas y asi un sin fin de cosas, y no se si claramente les puedo dealojar o buscar otra casa para que se muden. Muchisimas Gracias a todos.

    • Respondido por: NISSAMAR
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sé hasta que punto lo de agua y luz es importante. Si no tienen contador propio, decirte que no están obligados al pago de nada referente a ese concepto. Ese problema tiene fácil solución poniéndoles un contador de la compañia deseada.

    Mira a ver si por las obras del inmueble puedes instar un desahucio, asi que acude a un abogado especializado en arrendamientos y que te asesore

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no se te ha pasado renovarlo, los contratos se renuevan solitos hasta llegar a 5 años, asi que ese es el tiempo que tienen para vivir ahí.

    Sólo si pusiste una clausula de necesidad podrás disponer de tu vivienda en una anualidad o sea, avisandoles por escrito en diciembre para que se marchen en enero.

    Respecto a que le respestate la renta auqnue se trajo a su familia, no hiciste nada extraordinario, la esposa y los hijos tienen todo el derecho a vivir en esa casa que su padre paga.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nissmar:

    1º) en cuanto a la duración de contrato y la necesidad de que uno de us hijos ocupe la vivienda arrendada, encontrará información detallada en el siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) en función del tipo de obra que su arrendatario haya realizado en la vivienda sin su autorización podrá o no haber causa legal para instar Judicialmente La resolución del contrato.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl