yolih

casero/a

¿Un inquilino moroso de 2 meses, tiene derecho a prorrogar el contrato de un año de duración o tiene que dejar el piso?
Los inquilinos que entraron en diciembre 2008 con contrato de un año han dejado de pagar en el mes de septiembre, debiendo ya dos mensualidades.

En diciembre 2009 ¿se les puede echar por impago?¿qué tengo que hacer?
  • Preguntado por: yolih
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si los inquilinos no se fueran en diciembre usted necesitaría un pleito para echarles, y ese procedimiento es más complejo, puesto que admite recurso, que el desahucio por falta de pago. Mi consejo es que inicie el desahucio por falta de pago ya para perder menos tiempo.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por desgracia, tiene derecho a la prórroga.

    El único que puede echarles por impago es un juez.

    Tendrás que acudir a un abogado y demandar las rentas debidas y el desahucio.

    Pero vamos no esperes ni un día más ...