nala77

inquilino/a

Sufro humedades desde diciembre y nadie las arregla. ¿Puedo dejar el piso sin tener que indemnizar?

Desde diciembre, con las lluvias, han salido humedades en todas las piezas del piso. La propietaria dice que la reparacion corresponde a la comunidad, por mala impermeabilización del edificio, y que ya ha dado el aviso. El caso es que se está cayendo la escayola del techo en una de las habitaciones y hay ropa mía que se me ha estropeado por las humedades que han salido detrás de un armario. Llevo casi 5 meses con el problema y no ha venido nadie a reparar nada. El contrato me cumple en septiembre, pero yo ya estoy cansada del problema y me da miedo que se caiga algún trozo grande de escayola. ¿Existe alguna forma de marcharme del piso sin tener que indemnizar o dejar la fianza??

  • Preguntado por: nala77
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Partiendo de que el cumplimiento de un contrato no puede quedar al arbitrio de una de las partes deberías requerir fehacientemente a la dueña, p. ej. mediante demanda de conciliación, para que subsane los defectos o bien acceda a dar por terminado el arriendo, indemnizándote por los daños y perjuicios.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.