Amado Darder

inquilino/a

¿Quiero dejar el piso y no me devuelven el dinero?
Hola, mi caso me parece un poco raro pero a ver si me podéis ayudar. Alquilé un piso compartido con la propietaria del piso. Resulta que la chica como según ella no tiene tiempo lleva ya más de seis meses sin hacerme el contrato. La cuestión es que nuestro acuerdo era para 6 meses y ahora yo quiero marcharme y ella no quiere devolverme los 2 meses de fianza que le di. Yo no tengo contrato pero tengo varios recibos que llegan a esta dirección. Si ya han pasado los seis meses que acordamos, ¿puedo reclamar mi fianza?
  • Preguntado por: Amado Darder
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la Ley contempla la fórmula del contrato verbal como válida.

    El asunto es si tenéis testigos de ese acuerdo verbal.

    Si ha pasado el plazo acordado, estás al corriente en los pagos y no has causado desperfectos en la vivienda, tiene que devolverte la fianza.

    En caso de que no te la devuelva has de contactar con los testigos para intentar que la propietaria razone y en último caso presentar una demanda.

    Recomendación: en el futuro intente reflejar los acuerdos siempre por escrito para evitar este tipo de situaciones, o al menos para tener más justificantes.

    Espero haberle ayudado.