Patrícia M

inquilino/a

¿Qué debo indicar imprescindiblemente en una carta para comunicar al administrador que dejo el piso en 30 días?
Buenos días. Me gustaría hacer la siguiente pregunta: qué tengo que escribir en una carta para desistir de un contrato de alquiler? tengo que hacer una carta a la administradora de fincas para comunicarle mi intención de dejar el piso que tengo alquilado para dentro de 30 días, aunque el contrato de 5 años finaliza el año que viene. De todas formas, he hablado con ellos por teléfono y no me han puesto ningún problema, pero me han dicho que lo haga por escrito y que les de 30 días.
Muchísimas gracias por la ayuda, y saludos!
  • Preguntado por: Patrícia M
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    No dices si fue un contrato de un año prorrogable hasta 5 años. Si fue de 5 años y marchas antes es incumplimiento de contrato. Si es de un año prorrogable hasta 5, sólo puedes rescindir en una de sus anualidades o prórrogas preavisando 30 dias antes de la finalización de cada prórroga por burofax con acuse de recibo. Saludos,
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hazlo por burofax o lleva dos copias y que ellos se queden con una y que te firmen / sellen la otra.

    Hay que confiar en la buena fe de la gente, pero lo bien hecho, bien parece...
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Indique el motivo, la fecha de marcha, y donde dejará las llaves, o que las deja a su disposición en la administración.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quizá te sirva esta como modelo.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-desistimiento
    Copia, pega y personaliza.
    Saludos