Patycuellar

inquilino/a

¿Qué se hace si dos personas están por alquiler de un año en el mismo contrato y unas de las dos decide irse?
Hola, como dice mi pregunta tengo curiosidad de los pasos que hay que seguir en caso de que estando de alquiler uno de los dos decidamos marcharnos.

Gracias por vuestras respuestas.
  • Preguntado por: Patycuellar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Patycuellar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente quien se va antes de tiempo... pierde sus derechos, pero como te dije antes... es posible que siga teniendo responsabilidad del pago total de la renta.
    Eso sí, mientras la persona que se quede siga pagando todo... el casero no creo que diga ni pío.
    Pero si esa persona dejara de pagar la mitada, el casero podría ir contra cualquiera de las dos o contra las dos a la vez.
  • Patycuellar

    inquilino/a

    ¿Otra pregunta es si la persona que se va, tendría que pagar los meses que faltasen hasta cumplir la fecha del contrato.?
    ¿Qué pasaría con la parte que puso de la fianza, tendría que devolvérsela si se va antes?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Más vale que os sentéis los dos con el casero y arregléis la situación.
    Si el contrato es solidario, el hecho de que uno de los inquilinos se vaya no le desvincula ni del contrato ni de su obligación de pago.
    Salvo que el contrato sea mancomunado, en cuyo caso, si un inquilino se va, el arrendador puede dar por terminado el contrato.
    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los pasos a seguir dependen del contrato que tengan firmado. En mis posts
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.