Rodriguin

inquilino/a

estoy alquilado en una habitación y tengo riesgo a que no me den la fianza ayuda porfavor

bien hace 12 dias mi casera me dijo que me fuera de esta casa, la mujer hoy dia 28, me dice que mañana la habitacion tiene que estar libre para enseñarselo a otras personas, no ha acabado el mes que yo pague, ademas pague una fianza, esta mujer me dice que solo me da la fianza cuando le de las llaves pero que tiene que ver la habitacion como esta. Tengo miedo a que no me de la fianza pues sin ella no puedo ir a vivir a otra casa y me quedaria en la calle pues no tengo grandes ingresos. la habitacion esta perfecta, lo unico son las paredes estan un poco sucias devido al tiempo. No estoy con contrato, podria reclamar de algua forma la fianza? y podria denunciar que alquilan habitaciones sin contrato en caso de no poder eclamar la fianza? mas que nada para que con el miedo me la den. Gracias

  • Preguntado por: Rodriguin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • andres_uu

    profesional

    Coincido con la respuesta de jan en parte: efectivamente esa opción sería válida en el supuesto de que tuvieras contrato (que ya has dicho que no lo tienes) o en el supuesto de que tuvieras recibos de pagos y sobre todo recibo de la existencia de una fianza (que por lo que veo, deduzco que no lo tienes).

    Si no tienes recibo de ningun tipo, ni transferencia bancaria, ni ingreso ni nada que demuestre la existencia de esa fianza, es posible que la casera no te la devuelva y no tienes forma de reclamarla ya que no se puede demostrar esa deuda.

    Respecto a denunciar que alquilan habitaciones, tampoco te serviría de nada. La L.A.U. efectivamente prohiibe el subarrendamiento sin consentimiento por escrito del propietario, en el caso de que denuncies tendrías que hacerlo ante la propiedad y la propiedad en ultima instancia puede simplemente finalizar el contrato por incumplimiento si no tiene consentimiento por escrito, si bien existen propietarios que aunque no lo autorizan, mientras a ellos les paguen bien no se preocupan. En cualquier caso eso sería un asunto que unicamente afectaría a tu casera y a la propiedad de la vivienda y a tí no te afectaría en nada.

    Un saludo y suerte, que todo salga bien.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Roriguin:

    El día de la entrega de llaves debe usted llevar consigo dos ejemplares del documento denominado entrega de llaves. en el mismo debe constar los datos de las partes, la fecha,la entrega de las llaves, que la habitación se devuelve en el mismo estado en que se arrendó, que usted no debe cantidad alguna y que la fianza le será devuelta en el plazo máximo de 30 días desde la firma del documento.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl