constanza lopez

casero/a

¿Puedo quedarme con la fianza cuando han incumplido el contrato, además me deben dos meses de alquiler?

Hace menos de un año alquilé un piso a tres estudiantes, las pedí dos meses de fianza pero nada de aval, ahora sin previo aviso y habiéndolas realizado una intalación de gas natural porque ellas me la pidieron, me dicen que en semana y media se van a otro piso que es más barato, además me deben el mes anterior que decidieron que no lo pagaban hasta que tuvieran la comentada intalación terminada y este mes ya que hasta el jueves siguen allí de gratis. Y pretenden que las dé su fianza, yo me niego porque no han cumplido con el contrato.

  • Preguntado por: constanza lopez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    En teoría, la finalidad de la fianza no es la de compensar ninguna renta, pero dado el caso, yo optaría por explicarles que no les devuelve la fianza a modo de indemnización, y a cambio de no demandarlas por incumplimiento de contrato, pero que si ellas lo prefieren les demandará y serán condenadas según la jurisprudencia mayoritaria a abonar los meses que resten de contrato más las costas judiciales.

    • Respondido por: Muelles