Krus

inquilino/a

¿Puedo dejar la vivienda avisando con menos de tres meses de antelación (lo que figura en el contrato) en el segundo año?

He cumplido el primer año de permanencia y a partir de ahora el contrato se renovará automáticamente hasta alcanzar los 5 años, pero me gustaría saber si con la nueva ley (dicen que los inquilinos podrán abandonar la vivienda avisando con 1 mes de antelación), podría abandonar la vivienda con menos de los 3 meses de antelación que figuran en el contrato que tengo que avisar antes de irme.

  • Preguntado por: Krus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La nueva ley cuando salga, de momento es un proyecto de ley que tiene que ser aprobada, no será con carácter retroactivo.

    Así que aunque me parece tremendamente excesivo, mejor que te limites a lo pactado.

    La ley dice Que el arrendatario comunique fehacientemente al arrendador con, al menos, 30 días de antelación a la finalización del contrato o de cualquiera de sus prórrogas su voluntad de no renovarlo.