jjk

inquilino/a

Mi casero no quiere que vea las facturas de los desperfectos del piso, ¿qué puedo hacer?

Al dejar el piso mi casero dijo que el piso estaba sucio y que habia una funda de un colchón (no inventariada) rasgada y que eso lo tenía que pagar yo. Me pareció abusivo, pero por miedo a que no me devolviera la fianza en su totalidad, firmé los desperfectos.

Ahora me ha devuelto parte de la fianza, pues a quitado la limpieza y lo que cuesta la funda. Le he pedido las facturas y su respuesta ha sido que todavía no ha comprado la funda y que de la limpieza no han hecho factura. Me parece que los precios que me ha dicho son muy abultados.

No sé qué hacer, si puedo hacer algún trámite legal para recuperar mi parte.

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: jjk
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con el documento que firmaste, pasados 30 días, vas al juzgado e interpones un juicio monitorio en el que reclamas tu fianza más los intereses legales que devengue desde ese día.

    La limpieza es algo que no deberías aceptar pagar, pues se considera desgaste por uso ordinario y no hay obligación de entregar la vivienda limpia. Ya ni discutimos si no han hecho factura, así es imposible que te la cobre.

    Adviértele que, de no devolverte la fianza, se la reclamarás judicialmente.

    Sería preciso que te opusieras a la devolución de la fianza por incorrecta. Casi mejor que te gastes 25€ en un burofax para reclamarle la parte que falta o las facturas que justifiquen ese importe.

    • Respondido por: Crazyh