Manuel1231241

inquilino/a

¿Puede mi casero descontarme 500euros en concepto de limpieza de la fianza?

Dejamos el piso en buenas condiciones, mi compañero y yo estuvimos todo el fin de semana recogiendo y limpiando antes de la entrega. Ahora nos dice que le vale 500euros limpiar el piso para principalmente quitar grasa de la cocina ¿?

  • Preguntado por: Manuel1231241
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no hay final de contrato y ni siquiera has notificado en plazo y de forma fehaciente la voluntad de no renover, suponiendo que el contrato hubiese terminado, el contrato sigue en vigor y lo que puede hacer el casero es seguir reclamando las rentas que se vayan devengando.

    Mas te vale en ese caso terminar con el contrato por escrito, aun perdiendo el importe de la fianza.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Manuel1231241

    inquilino/a

    Me he estado informando y realmente hay muchas irregularidades en mi caso.

    - el casero no depositó la fianza en la Camara de Propiedad Urbana de Castilla y León

    - el casero no declara el alquiler

    - no hemos firmado el documento de fin de contrato, vamos no existe dicho documento

    ¿qué puedo hacer si no el casero está por la labor?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Sin perjuicio de la respuesta de mi compañero Pedro, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-contrato-y-limpieza-de-la-viv-ienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Manuel1231241

    inquilino/a

    Gracias Pedro, intentaré ir por las buenas con el, pero no se yo.

    el caso es que la fianza es de 600euros y nos quiere quitar 500euros por la limpieza y si le sumas los gastos de agua + luz de este mes llegará a 600 facilmente, vamos que me la quiere liar.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, pero conviene que un abogado examine el contrato y el documento de finalizacion y que reclame la fianza que corresponda a tu casero porque parece claro que no esta por la labor.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es