Miguel Mendes

inquilino/a

¿Se puede la dueña del piso denegar a devolverme la fianza por alegar que el piso tiene humedad por mi culpa?

Tengo un contrato firmado por un año, sin embargo dejo el piso al cumplir el 11 mes por tener humedades y por no estar a gusto.

Hablé con la casera, le comenté el problema que tiene el piso y que me marcharía un mes antes de terminar el contrato. No me puso ningún problema.

Ahora después de ver la casa me pone las culpas a mí alegando que la casa tiene humedad por no haber abierto las ventanas lo suficiente durante el invierno, lo que no es verdad.

Se puede ver que la humedad entra por el armario empotrado del dormitorio. Además en las escaleras del edificio hay infiltraciones en la pared junto al techo lo que contribuye también a que haya humedad. Me dice que no me devuelve la fianza ya que tendrá que pintar el dormitorio por la humedad que tiene.

¿Qué puedo hacer, no le entrego las llaves del piso mientras no me devuelva la fianza? ¿Me podríais asesorar?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Miguel Mendes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    problablemente s lo que dice Amparo, hace mal, porque la fianza no es para eso, pero tu también haces mal porque un contrato es para cumplirlo.

    De todos modos si diste más de un mes de fianza, el resto si se lo puedes exigir.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que parece que aquí sucede es que la arrendadora desea que cumplas el contrato, es decir, que pagues los meses a los que te comprometiste, independientemente de que te vayas o no un mes antes...

    Por eso no te puso ningún problema.

    Es decir, que aunque te vayas a los 11 meses, debes pagar los 12 a los que te comprometiste en el contrato.

    Y si no se lo pagas lo que ella hace es no devolverte la fianza... Parece lógico. Si tú le reclamas la fianza, ella te reclama el mes 12 ...  estáis en paz.

    Otro tema son las humedades.

    Debiste avisar fehacientemente en cuanto aparecieron, y haber reclamado, judicialmente si hubiera sido necesario, su reparación o la resolución del contrato y una indemnización.