curro1984

inquilino/a

¿Puede la casera expulsarme del piso antes de la renovación anual porque quiere usarlo ella?

Llevamos viviendo más de 3 años y medio en un piso en alquiler y la casera nos ha comunicado que quiere que dejemos el piso en dos meses, antes de la renovación anual que será en febrero. Hemos cumplido todas las condiciones del contrato y no hay ninguna cláusula que indique que ella puede echarnos del piso fuera de las renovaciones anuales.

¿Hay alguna ley general que permita hacer esto a mi casera?

  • Preguntado por: curro1984
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho a permanecer 5 años.

    solo si existiera cláusula de necesidad, el arrendador podría invocarla y pediros el piso. Si no existe tal cláusula, podréis permanecer 5 años.

    ah, por si acaso, yo cambiaría la cerradura.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, en principio teneis derecho a estar 5 años en total, a no ser que en el contrato ponga alguna clasula al respecto

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si en el contrato no se menciona esa posibilidad no puede echaros antes de 5 años desde la firma del contrato.

    Si en el contrato se menciona la posiblidad de que necesite la vivienda para uso propio os puede rescindir el contrato al vencimiento de cada anualidad, pero no antes.