usuario eliminado

El propietario del piso se olvidó de cambiar la titularidad de el recibo del agua y ahora reclama las facturas de 4 años.

Hola, el propietario del piso se olvidó de poner el agua a mi nombre y a mi cuenta corriente. Ahora dejamos el piso y me reclama 4años de facturas de agua. Debo pagarlo o es su problema porque no me lo comunicó? Qué derechos tengo sabiendo que me fué renovando el contrato año a año sin decirme nada. Muchas gracias por adelantado

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (21)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas, me han sido de gran ayuda. Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Montse:

    Coincido con las respuestas del sr Crazyh y de mi compañero Pedro Martinez.

    Respecto a la "renovación" del contrato le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros. Tendrás que pagar lo que has gastado. Sinceramente no entiendo pq sigues en tus trece queriendo echarle la culpa al propietario... él no se ha duchado con tu agua... o sí?

    Entiendo que es un follón tener que pagarlo todo de golpe (y en verdad ya no tienes que pagarlo... se queda con la fianza y basta), pero es lo que hay... y si lo piensas bien, si se queda con los 900 € sería como pagar 18,75 € / mes estos 4 años, me parece un precio correcto para el gasto de agua, no crees?

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Montsegp, el contrato no te lo renueva él, el contrato se renueva hasta el quinto año solo con la voluntad del inquilino ( siempre que hablemos de vivienda habitual). Por otro lado, tu suposición es ilógica.

    Se "supone" que cada uno paga lo que gasta. Y se supone que la gente es consciente de que, si se enciende una bombilla, habrá que pagar la luz, y si te puedes tomar una ducha, habrá que pagar el agua.

    Y solo imagina que el arrendador te demande porque no le has querido pagar nunca el agua. ¿ Encontrarías injusto que te obligasen a pagar lo que has gastado?

    Luego claro, la culpa de la crisis es de los bancos, no de los que han firmado una hipoteca que no van a poder pagar durante 40 años.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Suponer, en cualquiera de sus formas verbales, es uno de los verbos que mas se escuchan en los despachos de abogados.

    no, no se supone.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    ¿Si pero en el momento que me renueva el contrato no se supone que acepta que no lo pague?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pero a ver, qué culpa del propietario.

    que no te está cobrando otra cosa que el agua que has estado utilizando tú!

    lo puedes ver de otra forma, que durante 4 años has tenido 900€ que han rendido intereses.

    lo que sí es necesario es que te presente las facturas y hagais cuentas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu lo llamas culpa del propietario pero, en realidad, quien debio preocuparse por abonar las facturas eres tu.

    No es algo muy usual pero me temo que la ley no te ampara. Si reclamas la fianza ten por seguro que aportando dichas facturas solo tendra que devolverte la diferencia, de ahi que te haya aconsejado sentarte y hacer cuentas con el.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Pues que me quedo igual, que por culpa del propietario de no haberme comunicado que debía pagar esas facturas, ahora pierdo mis 900€ de fianza...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y?

  • usuario eliminado

    Pedro: el tema es que las facturas de 4 años de agua ascienden a casi el total de la fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Burofax, abogado, procurador, tasa judical, oposicion, vista del verbal, sentencia.

    es mucho mas sencillo, reunete con el casero, que te de las facturas, resta su importe de la fianza y que te devuelva la diferencia.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    En mi opinion, y con los datos que aportas no tienes mucho que reclamar.

    consulta tu correo, te  he enviado un mensaje.

  • usuario eliminado

    En tu opinión, ¿crees que debería mandarle un burofax pidiéndole la fianza y entrar en temas judiciales? (yo también podría presentar alguna factura de reparaciones que he asumido sin comunicárselo), ¿más los 4 meses de demora de la fianza? Gracias por tus respuestas

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Desde el fin del contrato el casero tiene 30 dias para devolverte la fianza (descontando los consumos pendientes de pago previa presentacion de las facturas).

    pasado ese tiempo puedes reclamar la fianza (con intereses) incluso judicialmente, pero el casero presenterá esas facturas de agua para descontarlas de la fianza y si sobra algo te lo tendrá que devolver, pero si falta lo tendrás que pagar.