T_sbd

inquilino/a

Si tengo un contrato de alquiler no valido, me puede exigir algo el arrendador?

Hace un año hice un contrato con el propietario del piso, a los pocos meses me dijo que tenía que hacerme otro con vimusa ya que el piso era de protección oficial. No nos dejo poner luz, agua y gas a nuestro nombre, aunque si que lo tenemos en nuestra cuenta bancaria. Como ha sido mucho papeleo para poder conseguir el contrato con vimusa, hemos decidido cambiar de piso. Ahora nos esta poniendo pegas a todo. Dice que tenemos que firmar contrato de fin del alquiler( que no estamos seguros de tenerlo que hacer). Y le he dicho que cambie los recibos a su cuenta o los devolvere y me dice que entonces me pondrá una reclamación. la verdad que no sabemos que derechos y obligaciones tenemos ya que el contrato que hicimos no es válido. Nosotros hemos pagado los recibos hasta este mismo mes, pero ya nos hemos ido.

  • Preguntado por: T_sbd
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola T:

    Aunque la respuesta de mi compañero León es correcta debe ser matizada en el punto de los suministros: usted es titular de pago de los mismos(no titular del contrato) por lo antes de abandonar la vivienda o, en su defecto, de cambiar el nº de cuenta, le sugiero que se informe de los trámites a realizar ante las respectivas compañias suministradoras, pues es probable que el ciclo de facturación no coincida con la fecha de abandono de la vivienda, por lo que en caso de cambiar el nº de cuenta y poner el de su arrendador las facturas podrían ser cargadas en ella, facultando así a su arrendador para queb pueda reclamarle esos importes a usted.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    T_sbd:

    1.- Firmar el fin del contrato no es obligatorio, pero es muy conveniente, porque mediante ese documento Ud. demuestra que ha finalizado el contrato. En caso contrario puede considerarse que se siguen devengando rentas y el casero se las podría reclamar salvo que Ud. pueda demostrar por otros medios (emails, Whatsapp, testigos) que ha entregado las llaves al casero.

    2.- en cuanto a devolver los recibos está muy bien que avise al casero, pero en realidad una vez que termine el arrendamiento es evidente que Ud. puede cambiar la cuenta cuando quiera. Eso que dice el casero de que en caso contrario le pondrá una reclamación es un farol porque no tiene nada que reclamar.

    3.- Es cierto que el contrato contiene un error importante porque es de protección oficial, pero eso no quiere decir que sea nulo “automáticamente”. Es más: es muy probable que la renta que ha estado pagando sea superior a la legalmente admitida por lo que tendría Ud. derecho a que le devolvieran la diferencia. ¿No ha pensado en esa posibilidad?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos son válidos mientr un juez no declare lo contrario, en su caso no parece que lo sea, no debe marcharse sin firmar un documento de cancelación del alquiler, ya que en tal caso el contrato sigue vigente y devengando alquileres.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente