TE

inquilino/a

Si me voy del piso en el que vivo de alquiler antes de la fecha en que cumple.

Buenas tardes,

Hemos decidido comprar una casa pero el piso en el que vivimos actualmente es de alquiler y, no cumple hasta octubre. En nuestro contrato indica que si nos vamos antes tenemos que indemnizar con la fianza.

Mi pregunta es ¿puede reclamarnos las cuotas que quedan hasta la fecha de cumplimiento del año que es septiembre?

Quiero avisarle con un par de meses antes de irnos. Sabiendo que nos vamos ¿puede obligarnos a irnos antes ?

Muchas gracias

  • Preguntado por: TE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Te:

    Coincido con la respuesta del sr javier. Buena parte de las jurisprudencia menor aboga por aplicar la cláusula de indemnización que se pacte en el contrato, salvo que la misma sea desproporcionada o abusiva, lo cual no es su caso.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si en el contrato estipula que la fianza será la indemnizacion entiendo que no le puede reclamar más que eso.

    Es solo una opinion sin base legal.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si se marcha sin una justa causa  (despido, paro, traslado laboral, o similar) que pueda usted demostrar puede tener que indemnizar al propietario. NO les puede obligar a irse antes, pero es conveniente que lleguen a un acuerdo y pacten todo por escrito.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.